Gestión directiva y desarrollo profesional en docentes de educación básica regular, Lima – Chosica 2024

Descripción del Articulo

El estudio se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión directiva y el desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Echegaray, Virginia Cynthia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Desarrollo profesional
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión directiva y el desarrollo profesional de los docentes de educación básica en Lima - Chosica en 2024. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 docentes de la institución educativa. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos indican un nivel de significancia de 0.000 < 0.05, comprobándose que existe una relación significativa entre las variables y rho=0.823 indica una correlación fuerte entre las variables. Concluyendo que la gestión directiva y el desarrollo profesional de los docentes se relacionan significativamente en un grado alto, es decir que una gestión directiva competente, fomenta la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).