Gestión Directiva Y Desarrollo Profesional Docente En Una Institución Educativa De Ica.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre gestión directiva y desarrollo profesional docente en la institución educativa particular Data System's Ingenieros, Ica- 2017. El presente estudio es de tipo Noexperimental con diseño correlacional, se consid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Carbajo, Niels Werner
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Directiva
Desarrollo Profesional Docente
Gestión Para La Mejora De Los Aprendizajes
Orientación En Los Procesos Pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre gestión directiva y desarrollo profesional docente en la institución educativa particular Data System's Ingenieros, Ica- 2017. El presente estudio es de tipo Noexperimental con diseño correlacional, se consideró una población de 48 docentes Institución Educativa Particular Data System's Ingenieros de Ica. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo de tipo no probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre sobre la gestión directiva y el cuestionario sobre desarrollo profesional los cuales fueron validados y pasaron por prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach. En el análisis estadístico inferencial: se utiliza el criterio de normalidad de Shapiro-Wilk en donde se observa que no todos sig. Bilateral son mayores de 0,05 lo que orienta a usar la correlación de Rho de Spearman. Los resultados de la investigación reflejan existe relación altamente significativa entre gestión directiva y desarrollo profesional docente (rs= 0,565).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).