Gestión Directiva Y Desarrollo Profesional Docente En Una Institución Educativa De Ica.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre gestión directiva y desarrollo profesional docente en la institución educativa particular Data System's Ingenieros, Ica- 2017. El presente estudio es de tipo Noexperimental con diseño correlacional, se consid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Directiva Desarrollo Profesional Docente Gestión Para La Mejora De Los Aprendizajes Orientación En Los Procesos Pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre gestión directiva y desarrollo profesional docente en la institución educativa particular Data System's Ingenieros, Ica- 2017. El presente estudio es de tipo Noexperimental con diseño correlacional, se consideró una población de 48 docentes Institución Educativa Particular Data System's Ingenieros de Ica. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo de tipo no probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre sobre la gestión directiva y el cuestionario sobre desarrollo profesional los cuales fueron validados y pasaron por prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach. En el análisis estadístico inferencial: se utiliza el criterio de normalidad de Shapiro-Wilk en donde se observa que no todos sig. Bilateral son mayores de 0,05 lo que orienta a usar la correlación de Rho de Spearman. Los resultados de la investigación reflejan existe relación altamente significativa entre gestión directiva y desarrollo profesional docente (rs= 0,565). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).