Competencias directivas y desempeño docente en la institución educativa “San Cristóbal” de Huamalí- Jauja

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de asociación entre las competencias directivas y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Cristobal” de Huamalí-Jauja. La investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gomez, Sonia Sussi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia directiva
desempeño docente
gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de asociación entre las competencias directivas y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Cristobal” de Huamalí-Jauja. La investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 20 docentes de la institución educativa “San Cristobal”. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 20 docentes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario de competencias directivas y el cuestionario de desempeño docente. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de relación entre las competencias directivas y el desempeño docente; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,605** (Tabla 11), que indica que a una alta competencia directiva le corresponderá un alto desempeño docente, y que a una baja competencia directiva le corresponderá un bajo desempeño docente. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo las competencias directivas y el desempeño docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).