Competencias directivas y desempeño docente en la institución educativa “San Cristóbal” de Huamalí- Jauja
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de asociación entre las competencias directivas y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Cristobal” de Huamalí-Jauja. La investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencia directiva desempeño docente gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de asociación entre las competencias directivas y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Cristobal” de Huamalí-Jauja. La investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 20 docentes de la institución educativa “San Cristobal”. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 20 docentes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario de competencias directivas y el cuestionario de desempeño docente. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de relación entre las competencias directivas y el desempeño docente; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,605** (Tabla 11), que indica que a una alta competencia directiva le corresponderá un alto desempeño docente, y que a una baja competencia directiva le corresponderá un bajo desempeño docente. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo las competencias directivas y el desempeño docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).