Compromiso organizacional y motivación en los docentes de diferente condición laboral en las instituciones educativas públicas del distrito de Pucusana – UGEL 01

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el compromiso organizacional y motivación en los docentes de diferente condición laboral en las Instituciones públicas del distrito de Pucusana – UGEL 01. A partir de una determinada problemática y mediante l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cupe, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Motivación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el compromiso organizacional y motivación en los docentes de diferente condición laboral en las Instituciones públicas del distrito de Pucusana – UGEL 01. A partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel de corte transversal en el nivel descriptivo, correlacional y comparativo, que recogió información en un periodo especifico, que se desarrolló al aplicar dos instrumentos: cuestionario de compromiso organizacional con 21 ítems y el cuestionario de motivación con 18 ítems, ambos con 5 alternativas en la escala de likert, la población está conformada por 82 docentes de diferente condición laboral. En los resultados de la correlación entre las variables compromiso organizacional y motivación en los docentes de diferente condición laboral del distrito de Pucusana, donde no existe una correlación (Rho de Spearman= -0.049) en los docentes contratados siendo esta no significativa p>α(0.769> 0.05), sin embargo en los docentes nombrados se observa un nivel moderado (Rho de Spearman= 0.653**) y significativa p<α(0.00< 0.05), por ende se estaría rechazando la hipótesis nula para los docentes nombrados, más no para los docentes contratados de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Pucusana – UGEL 01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).