Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, Ugel 01, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación intrínseca y compromiso organizacional en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castagnola Sánchez, Carlos Germán
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119915
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación intrínseca
Compromiso organizacional
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes, y responde a la problemática de las instituciones educativas de la Red 13 de Villa el Salvador. La investigación obedece a un tipo sustantiva básica, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal; de método hipotético deductivo; y se utilizaron dos cuestionarios, uno de ellos para medir la motivación intrínseca constituido por 40 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca) y el segundo instrumento se utilizó para medir el compromiso organizacional constituido por 18 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), las cuales se aplicaron a una muestra comprendida por 192 docentes de la Red 13 de Villa el Salvador; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: La motivación intrínseca se relaciona de manera directa (rho=0.806) y significativamente (p<0.01), compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014. Se probó la hipótesis planteada, y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).