Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, Ugel 01, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación intrínseca y compromiso organizacional en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119915 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación intrínseca Compromiso organizacional Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes, y responde a la problemática de las instituciones educativas de la Red 13 de Villa el Salvador. La investigación obedece a un tipo sustantiva básica, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal; de método hipotético deductivo; y se utilizaron dos cuestionarios, uno de ellos para medir la motivación intrínseca constituido por 40 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca) y el segundo instrumento se utilizó para medir el compromiso organizacional constituido por 18 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), las cuales se aplicaron a una muestra comprendida por 192 docentes de la Red 13 de Villa el Salvador; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: La motivación intrínseca se relaciona de manera directa (rho=0.806) y significativamente (p<0.01), compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014. Se probó la hipótesis planteada, y esta relación es alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).