Exportación Completada — 

Las TIC y el desarrollo de la actitud científica en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 89 ”Albujar y Guarniz ”, Guadalupe-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar las relaciones que existe entre las TIC y el desarrollo de la actitud científica en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°89 “Albujar y Guarniz”, Guadaupe – 2020. Esta investigación consistió en demostrar el uso de las TI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Delgado, Jaime Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Actitud científica
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar las relaciones que existe entre las TIC y el desarrollo de la actitud científica en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°89 “Albujar y Guarniz”, Guadaupe – 2020. Esta investigación consistió en demostrar el uso de las TIC en la preparación del comportamiento científico de los estudiantes en el nivel de Educación Secundaria, por lo que, siguiendo los pasos de la metodología científica y del método descriptivo, se demostró que éstas aportan mucho en la formación de los estudiantes. Los resultados de los instrumentos aplicados demostraron la gran importancia de las TIC, donde los frutos de tres pruebas de hipótesis dieron cifras positivas; cuyos valores fueron: 0,200; 0,186; 0,246 y 0,214, lo cual indicó una relación positiva de nivel débil; todos estos resultados estuvieron no tan significativamente requeridos en el coeficiente de Pearson, por tanto, nuestra hipótesis fue aceptada. En conclusión, a pesar de que por el coeficiente de Pearson las TIC no se relacionaron significativamente con la actitud científica, el mayor uso de las TIC genera un mayor desarrollo de la actitud científica de los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 89 “Albujar y Guarniz”, Guadalupe 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).