Taller Participación de los padres de familia en la Atención Tutorial Integral de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. N° 89 Albujar y Guarniz de Guadalupe-2015

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada: “Taller participación de los padres de familia en la atención tutorial integral de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. N° 89 Albujar y Guarniz de Guadalupe-2015”, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la variable participac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llalle Terán, Alejandro Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19076
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Padres de familia
Atención tutorial
Desarrollo personal
Desarrollo de los aprendizajes
Desarrollo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada: “Taller participación de los padres de familia en la atención tutorial integral de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. N° 89 Albujar y Guarniz de Guadalupe-2015”, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la variable participación de los padres de familia, en la atención tutorial integral de los estudiantes. El método utilizado en el desarrollo de nuestra investigación fue la Investigación aplicada, el tipo de investigación es experimental y el diseño cuasi experimental, con diseño de pre test y post test con dos grupos de estudio. La Muestra estuvo compuesta de 24 estudiantes pertenecientes al segundo grado del nivel secundaria de la I.E. N° 89, Albujar y Guarniz. Para la obtención de los datos se aplicó la técnica encuesta con su instrumento el cuestionario. Para el procesamiento estadístico de datos se hizo uso del programa SPPS versión 19 y Excel 2013. Los resultados mostraron valores significativamente diferentes en las medias de la variable dependiente en el pre test y pos test, con un nivel de confianza de 95%, como lo demuestra la prueba “t” de student para muestras relacionadas donde tc>tt; p-valor<α (16,991>1,714; 0,00<0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, podemos concluir que la variable independiente participación de los padres de familia, influyó significativamente en la atención tutorial integral de los estudiantes, mejorando sus dimensiones desarrollo personal, desarrollo de los aprendizajes y desarrollo social comunitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).