Acción tutorial y orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico del distrito de Pachacamac, Lima 2023

Descripción del Articulo

Se llevó a cabo una investigación con el propósito general de analizar la conexión entre la acción tutorial y la orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico en el distrito de Pachacamac, Lima, en el año 2023. El estudio adoptó un enfoque básico, de natura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninapayta Durand, Liliana Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función tutorial 1
Desarrollo tutorial 2
Evaluación tutorial 3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se llevó a cabo una investigación con el propósito general de analizar la conexión entre la acción tutorial y la orientación profesional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico en el distrito de Pachacamac, Lima, en el año 2023. El estudio adoptó un enfoque básico, de naturaleza descriptivo correlacional, utilizando un diseño de investigación no experimental de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 70 estudiantes del IEST, y se empleó la técnica de encuestas con dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. La validez de los instrumentos se aseguró mediante la evaluación de expertos temáticos, un estadista y un metodólogo. La fiabilidad se evaluó a través de una prueba piloto y el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0.96 para Acción Tutorial y 0.946 para Orientación Profesional, ya que se trataba de una escala tipo Likert. Los resultados concluyeron que no hay correlación significativa entre acción tutorial y orientación profesional (p=0.076), función tutorial y orientación profesional tampoco se relacionan (p=0.131), evaluación de las tutorías y orientación profesional muestran correlaciones negativas, pero no significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).