Resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia COVID-19, Comas, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir, adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr recuperarse tanto en el aspecto físico y mental; se utilizó el paradigma pospositivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damián Martínez, Inés Mirella, Huallpa Barrientos, Zunilda Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia organizacional
Educación inicial
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir, adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr recuperarse tanto en el aspecto físico y mental; se utilizó el paradigma pospositivista enfoque cualitativo, nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo, en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres docentes y dos directores que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenido e indicaron que los docentes de educación inicial en las clases virtuales tienen la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia y así desarrollaron la humanización al ser capaz de entender y hacer una cadena solidaria con los infantes y las personas que vive a su alrededor se concluye que en mayor intensidad la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia se logra a través de la resiliencia y así desarrollan la humanización la cual los docentes capaces de entender y hacer una cadena solidaria con los infantes y las personas que viven a su alrededor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).