Habilidades directivas y desarrollo organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo se denomina Habilidades directivas y desarrollo organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, 2020, el objetivo general fue Determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el desarrollo organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Loca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56413 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades directivas Desarrollo organizacional Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo se denomina Habilidades directivas y desarrollo organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, 2020, el objetivo general fue Determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el desarrollo organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, 2020. Los modelos teóricos utilizados corresponden a Whetten y Cameron para la variable de habilidades directivas y Chiavenato para la variable desarrollo organizacional. La investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, el método es hipotético – deductivo. La población estuvo constituida por 100 trabajadores, la muestra estuvo constituido por 79 trabajadores seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple mediante criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos de recolección de datos corresponden a un cuestionario de frecuencia. Los resultados demuestran que existe una relación positiva y muy fuerte entre las habilidades directivas y el desarrollo organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta en el periodo 2020; con un nivel de correlación de 0.776 según el estadístico de Rho de Spearman, además el valor de significancia es menor al 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).