Acompañamiento directivo en la gestión escolar a directores de Instituciones Educativas - Lima Provincias, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia del acompañamiento directivo en la gestión escolar en directores de las Instituciones Educativas - Lima Provincias, 2023; desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental; corte transversal y de nivel correlacional causa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142760 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento Directivo Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la influencia del acompañamiento directivo en la gestión escolar en directores de las Instituciones Educativas - Lima Provincias, 2023; desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental; corte transversal y de nivel correlacional causal, contando con una muestra de 152 directores de las Instituciones Educativas de una UGEL, a quienes se les administró el cuestionarios de gestión escolar y acompañamiento directivo con un nivel de confiabilidad en alfa de Cronbach de 0,942 y 0,924 respectivamente, obteniendo como resultado que el acompañamiento directivo se asocia con la gestión escolar un nivel regular de 55,9 %, bueno en 20,4 % y deficiente en 4,6 %; con una intersección de dependencia de 103,731 de acuerdo al valor del Chi cuadrado; y donde la dependencia de ambas esta expresada en la prueba de bondad con el valor de 0,969, confirmándose de acuerdo a la prueba de regresión logística ordinal de Nagelkerke que la gestión directiva depende en un 57 % del acompañamiento directivo, llegando a la conclusión de que el acompañamiento directivo influye significativamente en la gestión escolar por la dependencia e intersección significativa de acuerdo a los directores de las Instituciones Educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).