Relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación Acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acedo Ipanaque, Maria Catalina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento directivo tutorial
Participación docente
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación Acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén-2024.” Esta investigación es, de nivel correlacional, utilizó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño correlacional simple transversal. La muestra consta de 25 docentes propios de la I.E. de Jaén- 2024. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach porque las variables son cuantitativas. Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 25 y para la prueba de contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman =0.797, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación directa y significativa entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria. Se concluye entonces que el desarrollo de un buen acompañamiento directivo tutorial por parte de la plana jerárquica motiva y favorece la calidad de la participación docente, y por ende los resultados en niveles de convivencia escolar podrían experimentar cambios valiosos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).