Relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación Acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163522 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163522 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento directivo tutorial Participación docente Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación Acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén-2024.” Esta investigación es, de nivel correlacional, utilizó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño correlacional simple transversal. La muestra consta de 25 docentes propios de la I.E. de Jaén- 2024. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach porque las variables son cuantitativas. Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 25 y para la prueba de contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman =0.797, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación directa y significativa entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria. Se concluye entonces que el desarrollo de un buen acompañamiento directivo tutorial por parte de la plana jerárquica motiva y favorece la calidad de la participación docente, y por ende los resultados en niveles de convivencia escolar podrían experimentar cambios valiosos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).