Desempeño docente y satisfacción de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de una universidad privada de Trujillo – 2023

Descripción del Articulo

El estudio planteó el objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Trujillo – 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de naturaleza des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teran Uriol, Ana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141165
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Satisfacción de los estudiantes
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio planteó el objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Trujillo – 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de naturaleza descriptivo – correlacional, de corte transversal. La población está compuesta por 58 estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Trujillo 2023, el estudio se trabajó con la población total. Se utilizó la encuesta como técnica para recopilar la información, se aplicaron dos escalas como instrumentos una para desempeño docente y otra para satisfacción de los estudiantes. Los instrumentos fueron revalidados por 3 expertos determinando que son aplicables. Se realizó el análisis estadístico de los datos recopilados, teniendo en cuenta los objetivos planteados para el estudio, obteniendo como resultado un valor de correlación de (RS=0.729), entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes, lo cual señala que existe una relación alta y directa entre variables, es decir que, a medida que los puntajes del desempeño aumentan, la satisfacción de los estudiantes también incrementa sus valores. Finalmente se presenta la discusión, conclusiones y recomendaciones para el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).