Competencias digitales y gestión directiva en el desempeño docente en una REI de Carabayllo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales y la gestión directiva en el desempeño docente en una REI del distrito de Carabayllo en el 2021. La investigación fue cuantitativa, de diseño correlacional causal, de corte transeccional. La muestra de 101 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Pevez de Tejada, Nanci Alicia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales y la gestión directiva en el desempeño docente en una REI del distrito de Carabayllo en el 2021. La investigación fue cuantitativa, de diseño correlacional causal, de corte transeccional. La muestra de 101 docentes de tres instituciones educativas. Se aplicó una encuesta. La validación del instrumento por juicio de expertos fue de aplicable; la confiabilidad determinada con Alfa de Cronbach 0,93; 0,87; 0,86 para cada variable. Se aceptó la hipótesis general alternativa con el valor de significancia 0,008 < 0,05, y coeficiente de Nagelkerke de 17,8% determinando que las competencias digitales y la gestión directiva influyen en el desempeño docente. En el caso de las hipótesis específicas, las competencias digitales y la gestión directiva influyeron en las dimensiones preparación para el aprendizaje, en la participación de la gestión de la escuela articulada a la comunidad y con el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, por el contrario, no se encontró influencia con la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que al optimizar las competencias digitales y la gestión directiva se logrará un mayor nivel en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).