Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre el benchmarking y marketing relacional de la empresa Comercializa Perú Sac, distrito de Chiclayo, 2022. El método fue básico, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue cens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Cubas, Olga Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Benchmarking (Administración)
Empresas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_906761ac6bf66b1503bf3f78af860247
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105797
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
title Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
spellingShingle Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
Ugaz Cubas, Olga Patricia
Marketing
Benchmarking (Administración)
Empresas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
title_full Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
title_fullStr Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
title_full_unstemmed Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
title_sort Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022
author Ugaz Cubas, Olga Patricia
author_facet Ugaz Cubas, Olga Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loa Navarro, Erika
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugaz Cubas, Olga Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Benchmarking (Administración)
Empresas - Perú
topic Marketing
Benchmarking (Administración)
Empresas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La actual investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre el benchmarking y marketing relacional de la empresa Comercializa Perú Sac, distrito de Chiclayo, 2022. El método fue básico, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue censal con 18 trabajadores. Para este proceso de recolección de datos se usó un análisis exploratorio que a través de eso se evalúan las variables, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se conformó de 20 preguntas 12 de benchmarking y 8 de marketing relacional, de acuerdo a la escala de Likert. Para poder realizar los resultados se utilizó el software SPSS V.25. El objetivo general se puede concluir que si existe una correlación positiva perfecta entre el benchmarking y el marketing relacional con un r= 1.000, así mismos se obtuvo una significancia bilateral igual a 0.000 menor a 0.05 , de esta manera se confirma que el benchmarking tiene una directa y significativa relación con el marketing relacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T18:08:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T18:08:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105797
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/4/Ugaz_COP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/6/Ugaz_COP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/5/Ugaz_COP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/7/Ugaz_COP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/1/Ugaz_COP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/2/Ugaz_COP.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bb276ea9ab70614bb978c9115cbf8b69
66b24920cf721bd9acf4ef07fc5bbf1e
974938ee1f074419a24226d8c1510341
974938ee1f074419a24226d8c1510341
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
687eeeea9cf5577ef3590dab37565443
d79a81463a2973431b7aadda985cb5b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922585955991552
spelling Loa Navarro, ErikaUgaz Cubas, Olga Patricia2023-02-03T18:08:00Z2023-02-03T18:08:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105797La actual investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre el benchmarking y marketing relacional de la empresa Comercializa Perú Sac, distrito de Chiclayo, 2022. El método fue básico, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue censal con 18 trabajadores. Para este proceso de recolección de datos se usó un análisis exploratorio que a través de eso se evalúan las variables, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se conformó de 20 preguntas 12 de benchmarking y 8 de marketing relacional, de acuerdo a la escala de Likert. Para poder realizar los resultados se utilizó el software SPSS V.25. El objetivo general se puede concluir que si existe una correlación positiva perfecta entre el benchmarking y el marketing relacional con un r= 1.000, así mismos se obtuvo una significancia bilateral igual a 0.000 menor a 0.05 , de esta manera se confirma que el benchmarking tiene una directa y significativa relación con el marketing relacional.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingBenchmarking (Administración)Empresas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas44170385https://orcid.org/0000-0001-6986-015447263467414106Chávez Vera, Kerwin JoséCastro Castro, Miguel AngelLoa Navarro, Erikahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUgaz_COP-SD.pdf.txtUgaz_COP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/4/Ugaz_COP-SD.pdf.txtbb276ea9ab70614bb978c9115cbf8b69MD54Ugaz_COP.pdf.txtUgaz_COP.pdf.txtExtracted texttext/plain95129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/6/Ugaz_COP.pdf.txt66b24920cf721bd9acf4ef07fc5bbf1eMD56THUMBNAILUgaz_COP-SD.pdf.jpgUgaz_COP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/5/Ugaz_COP-SD.pdf.jpg974938ee1f074419a24226d8c1510341MD55Ugaz_COP.pdf.jpgUgaz_COP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/7/Ugaz_COP.pdf.jpg974938ee1f074419a24226d8c1510341MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALUgaz_COP-SD.pdfUgaz_COP-SD.pdfapplication/pdf4210311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/1/Ugaz_COP-SD.pdf687eeeea9cf5577ef3590dab37565443MD51Ugaz_COP.pdfUgaz_COP.pdfapplication/pdf4242755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105797/2/Ugaz_COP.pdfd79a81463a2973431b7aadda985cb5b0MD5220.500.12692/105797oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1057972023-02-05 22:29:22.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).