Liderazgo organizacional en la calidad de atencion de los servicios de farmacia en un hospital nivel III, Lima 2023

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la influencia del liderazgo organizacional en la calidad de atención de los servicios de farmacia en un Hospital Nivel III, Lima 2023. METODOLOGÍA: Tipo aplicada, cuantitativo, correlacional causal, no experimental – transversal, con la participación de 50 pacientes, el instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romani Torre, Pamela Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo organizacional
Calidad de atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la influencia del liderazgo organizacional en la calidad de atención de los servicios de farmacia en un Hospital Nivel III, Lima 2023. METODOLOGÍA: Tipo aplicada, cuantitativo, correlacional causal, no experimental – transversal, con la participación de 50 pacientes, el instrumento fue el cuestionario con una fuerte confiabilidad de 99,5% obtenida con alfa de Cronbach. El estadístico fue correlación de Spearman y regresión lineal. RESULTADOS: el liderazgo organizacional está en nivel regular (90,57%), nivel bueno (7,55%) y nivel malo (1,89%). La calidad de atención se encuentra en nivel regular (75,00%), nivel malo (19,64%) y nivel bueno (5,36%). La relación en todos los casos fue débil y significativa. Entre el liderazgo organizacional y calidad de atención (0,263; p<0,01), entre el liderazgo organizacional y aspectos tangibles (r:0,278; p<0,01), entre el liderazgo organizacional y seguridad (r:0,187; p<0,05); entre el liderazgo organizacional y empatía (r:0,257; p<0,05). Sin embargo, no hubo relación (r:0,049; p>0,05) entre el liderazgo organizacional y capacidad de respuesta. CONCLUSIÓN: Se determinó que el liderazgo organizacional se encuentra en el nivel regular con relación débil estadísticamente significativa e influye en 8,8% en la calidad de atención en los servicios de farmacia en un ´hospital nivel III de Lima, 2023.
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