Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°1685, Trujillo-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión oral en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N°1685. El diseño de la investigación fue descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por 26 niños de 5 años de la I.E.I N°1685. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Alfaro, Lorena Annais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63199
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Infantes
Desarrollo infantil
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión oral en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N°1685. El diseño de la investigación fue descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por 26 niños de 5 años de la I.E.I N°1685. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar el nivel de expresión oral”, el cual fue elaborado por la autora para la presente investigación. Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de los niños y niñas se encontraban en el nivel "proceso" correspondiente al 65%, mientras que solo un 27% se ubicaron en el nivel “logrado”, seguido de un 8% para el nivel “inicio.” Concluyendo que existe un alto porcentaje de niños y niñas que aún se encuentran desarrollando su expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).