Aplicación de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en una Institución Educativa, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Aplicación de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en una Institución Educativa, Trujillo, 2023. Contó con una población conformada por 63 niños, de la cual se seleccionó por conveniencia una muestra de 20 niños. Fue así qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3491 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantes, expresión oral, fluidez, voz y discurso. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como título “Aplicación de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en una Institución Educativa, Trujillo, 2023. Contó con una población conformada por 63 niños, de la cual se seleccionó por conveniencia una muestra de 20 niños. Fue así que se logró cumplir con el propósito de mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa, Trujillo, 2023 mediante la aplicación de cuentos infantiles en los niños. Se desarrollaron las sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias aleccionadoras, en las que además se presentaron los cuentos infantiles. La metodología: el tipo de investigación fue explicativa a nivel cuantitativo el diseño utilizado en la investigación fue pre experimental con un pre test y un post test, aplicado al grupo de 20 niños considerados en la muestra de estudio. Se empleó como instrumento de evaluación la lista de cotejo, la cual permitió obtener la información necesaria que a su vez fue procesada utilizando el programa SPSS versión 23.A partir de los resultados obtenidos se demostró que los niños mejoraron su nivel de expresión oral, tal como lo indican los promedios, pues se pasó de un ponderado de 35%en el pre test (nivel medio) a 80%en el post test (nivel alto).El estudio comprobó la aplicación de cuentos infantiles de los niños, demostrando además una mejora en la fluidez , voz y el discurso, mejorando su lenguaje expresivo al haber aplicado los cuentos infantiles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).