Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito general determinar la relación entre la calidad del servicio judicial y la satisfacción del usuario del módulo de atención de una Corte de Justicia de Ancash,2024, que está alineado con el OSD 16, ya que un servicio de calidad eficiente contribuye a facilitar el acces...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164070 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicios Satisfacción al usuario Administración de justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_8fe9d98b923d16e3978e7db0975d63cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164070 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 |
| title |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 Bonilla Luna, Jose Yonnel Calidad de servicios Satisfacción al usuario Administración de justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 |
| title_full |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 |
| title_sort |
Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024 |
| author |
Bonilla Luna, Jose Yonnel |
| author_facet |
Bonilla Luna, Jose Yonnel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florian Plasencia, Roque Wilmar Suclupe Quevedo, Luis Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonilla Luna, Jose Yonnel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios Satisfacción al usuario Administración de justicia |
| topic |
Calidad de servicios Satisfacción al usuario Administración de justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio tiene como propósito general determinar la relación entre la calidad del servicio judicial y la satisfacción del usuario del módulo de atención de una Corte de Justicia de Ancash,2024, que está alineado con el OSD 16, ya que un servicio de calidad eficiente contribuye a facilitar el acceso a la justicia para reestablecer la confianza en las instituciones del Estado. La investigación es de diseño no experimental correlacional de enfoque cuantitativo, asimismo es transversal puesto que el estudio se realizó en un periodo determinado. En cuanto a los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios de 20 y 16 preguntas por cada variable de estudio que alcanzaron niveles de consistencia de 0.86 y 0,79. La población estuvo constituida por 1185 usuarios, quedando una muestra por conveniencia de 78 usuarios entre abogados y litigantes. El objetivo general arrojó como resultado una correlación de Spearman de 0,79, por lo que se concluye que existe una relación positiva alta entre los constructos estudiados, además se confirma la hipótesis sustentada en que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva con la satisfacción al usuario. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T13:27:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T13:27:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/1/Bonilla_LJY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/2/Bonilla_LJY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/3/Bonilla_LJY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/5/Bonilla_LJY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/7/Bonilla_LJY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/9/Bonilla_LJY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/6/Bonilla_LJY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/8/Bonilla_LJY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/10/Bonilla_LJY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4692ff642192c8f4b2bf95df0879894e 0648c67327298cd11ee0374146f94655 e9fdb0d7a4220e4cc831cf752374dac6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1288213f4ede7bdd0961bdd16f401f82 529f9fa8a92939db44f37da0117321d9 3742a8225245d6d51fea46a5a10c31cc cfa4fb46011718ae59fe11d378b12170 567182abbb5e817bbe81ee0748c0f0c7 cfa4fb46011718ae59fe11d378b12170 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1828214745342148608 |
| spelling |
Florian Plasencia, Roque WilmarSuclupe Quevedo, Luis ManuelBonilla Luna, Jose Yonnel2025-03-26T13:27:55Z2025-03-26T13:27:55Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070El estudio tiene como propósito general determinar la relación entre la calidad del servicio judicial y la satisfacción del usuario del módulo de atención de una Corte de Justicia de Ancash,2024, que está alineado con el OSD 16, ya que un servicio de calidad eficiente contribuye a facilitar el acceso a la justicia para reestablecer la confianza en las instituciones del Estado. La investigación es de diseño no experimental correlacional de enfoque cuantitativo, asimismo es transversal puesto que el estudio se realizó en un periodo determinado. En cuanto a los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios de 20 y 16 preguntas por cada variable de estudio que alcanzaron niveles de consistencia de 0.86 y 0,79. La población estuvo constituida por 1185 usuarios, quedando una muestra por conveniencia de 78 usuarios entre abogados y litigantes. El objetivo general arrojó como resultado una correlación de Spearman de 0,79, por lo que se concluye que existe una relación positiva alta entre los constructos estudiados, además se confirma la hipótesis sustentada en que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva con la satisfacción al usuario.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosSatisfacción al usuarioAdministración de justiciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1812071317401905https://orcid.org/0000-0002-9688-3375https://orcid.org/0000-0001-8031-729132961326417477Florian Plasencia, Roque WilmarAlva Olivos, Manuel AntonioSuclupe Quevedo, Luis Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBonilla_LJY-SD.pdfBonilla_LJY-SD.pdfapplication/pdf3968691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/1/Bonilla_LJY-SD.pdf4692ff642192c8f4b2bf95df0879894eMD51Bonilla_LJY-IT.pdfBonilla_LJY-IT.pdfapplication/pdf6570345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/2/Bonilla_LJY-IT.pdf0648c67327298cd11ee0374146f94655MD52Bonilla_LJY.pdfBonilla_LJY.pdfapplication/pdf4933504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/3/Bonilla_LJY.pdfe9fdb0d7a4220e4cc831cf752374dac6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBonilla_LJY-SD.pdf.txtBonilla_LJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/5/Bonilla_LJY-SD.pdf.txt1288213f4ede7bdd0961bdd16f401f82MD55Bonilla_LJY-IT.pdf.txtBonilla_LJY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/7/Bonilla_LJY-IT.pdf.txt529f9fa8a92939db44f37da0117321d9MD57Bonilla_LJY.pdf.txtBonilla_LJY.pdf.txtExtracted texttext/plain121065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/9/Bonilla_LJY.pdf.txt3742a8225245d6d51fea46a5a10c31ccMD59THUMBNAILBonilla_LJY-SD.pdf.jpgBonilla_LJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/6/Bonilla_LJY-SD.pdf.jpgcfa4fb46011718ae59fe11d378b12170MD56Bonilla_LJY-IT.pdf.jpgBonilla_LJY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/8/Bonilla_LJY-IT.pdf.jpg567182abbb5e817bbe81ee0748c0f0c7MD58Bonilla_LJY.pdf.jpgBonilla_LJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/10/Bonilla_LJY.pdf.jpgcfa4fb46011718ae59fe11d378b12170MD51020.500.12692/164070oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640702025-03-26 22:21:48.753Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).