Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito general determinar la relación entre la calidad del servicio judicial y la satisfacción del usuario del módulo de atención de una Corte de Justicia de Ancash,2024, que está alineado con el OSD 16, ya que un servicio de calidad eficiente contribuye a facilitar el acces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Luna, Jose Yonnel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Satisfacción al usuario
Administración de justicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8fe9d98b923d16e3978e7db0975d63cf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164070
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
title Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
spellingShingle Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
Bonilla Luna, Jose Yonnel
Calidad de servicios
Satisfacción al usuario
Administración de justicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
title_full Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
title_fullStr Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
title_full_unstemmed Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
title_sort Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
author Bonilla Luna, Jose Yonnel
author_facet Bonilla Luna, Jose Yonnel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Plasencia, Roque Wilmar
Suclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonilla Luna, Jose Yonnel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
Satisfacción al usuario
Administración de justicia
topic Calidad de servicios
Satisfacción al usuario
Administración de justicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tiene como propósito general determinar la relación entre la calidad del servicio judicial y la satisfacción del usuario del módulo de atención de una Corte de Justicia de Ancash,2024, que está alineado con el OSD 16, ya que un servicio de calidad eficiente contribuye a facilitar el acceso a la justicia para reestablecer la confianza en las instituciones del Estado. La investigación es de diseño no experimental correlacional de enfoque cuantitativo, asimismo es transversal puesto que el estudio se realizó en un periodo determinado. En cuanto a los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios de 20 y 16 preguntas por cada variable de estudio que alcanzaron niveles de consistencia de 0.86 y 0,79. La población estuvo constituida por 1185 usuarios, quedando una muestra por conveniencia de 78 usuarios entre abogados y litigantes. El objetivo general arrojó como resultado una correlación de Spearman de 0,79, por lo que se concluye que existe una relación positiva alta entre los constructos estudiados, además se confirma la hipótesis sustentada en que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva con la satisfacción al usuario.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T13:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T13:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/1/Bonilla_LJY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/2/Bonilla_LJY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/3/Bonilla_LJY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/5/Bonilla_LJY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/7/Bonilla_LJY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/9/Bonilla_LJY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/6/Bonilla_LJY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/8/Bonilla_LJY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/10/Bonilla_LJY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4692ff642192c8f4b2bf95df0879894e
0648c67327298cd11ee0374146f94655
e9fdb0d7a4220e4cc831cf752374dac6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1288213f4ede7bdd0961bdd16f401f82
529f9fa8a92939db44f37da0117321d9
3742a8225245d6d51fea46a5a10c31cc
cfa4fb46011718ae59fe11d378b12170
567182abbb5e817bbe81ee0748c0f0c7
cfa4fb46011718ae59fe11d378b12170
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214745342148608
spelling Florian Plasencia, Roque WilmarSuclupe Quevedo, Luis ManuelBonilla Luna, Jose Yonnel2025-03-26T13:27:55Z2025-03-26T13:27:55Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164070El estudio tiene como propósito general determinar la relación entre la calidad del servicio judicial y la satisfacción del usuario del módulo de atención de una Corte de Justicia de Ancash,2024, que está alineado con el OSD 16, ya que un servicio de calidad eficiente contribuye a facilitar el acceso a la justicia para reestablecer la confianza en las instituciones del Estado. La investigación es de diseño no experimental correlacional de enfoque cuantitativo, asimismo es transversal puesto que el estudio se realizó en un periodo determinado. En cuanto a los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios de 20 y 16 preguntas por cada variable de estudio que alcanzaron niveles de consistencia de 0.86 y 0,79. La población estuvo constituida por 1185 usuarios, quedando una muestra por conveniencia de 78 usuarios entre abogados y litigantes. El objetivo general arrojó como resultado una correlación de Spearman de 0,79, por lo que se concluye que existe una relación positiva alta entre los constructos estudiados, además se confirma la hipótesis sustentada en que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva con la satisfacción al usuario.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosSatisfacción al usuarioAdministración de justiciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1812071317401905https://orcid.org/0000-0002-9688-3375https://orcid.org/0000-0001-8031-729132961326417477Florian Plasencia, Roque WilmarAlva Olivos, Manuel AntonioSuclupe Quevedo, Luis Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBonilla_LJY-SD.pdfBonilla_LJY-SD.pdfapplication/pdf3968691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/1/Bonilla_LJY-SD.pdf4692ff642192c8f4b2bf95df0879894eMD51Bonilla_LJY-IT.pdfBonilla_LJY-IT.pdfapplication/pdf6570345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/2/Bonilla_LJY-IT.pdf0648c67327298cd11ee0374146f94655MD52Bonilla_LJY.pdfBonilla_LJY.pdfapplication/pdf4933504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/3/Bonilla_LJY.pdfe9fdb0d7a4220e4cc831cf752374dac6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBonilla_LJY-SD.pdf.txtBonilla_LJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/5/Bonilla_LJY-SD.pdf.txt1288213f4ede7bdd0961bdd16f401f82MD55Bonilla_LJY-IT.pdf.txtBonilla_LJY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/7/Bonilla_LJY-IT.pdf.txt529f9fa8a92939db44f37da0117321d9MD57Bonilla_LJY.pdf.txtBonilla_LJY.pdf.txtExtracted texttext/plain121065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/9/Bonilla_LJY.pdf.txt3742a8225245d6d51fea46a5a10c31ccMD59THUMBNAILBonilla_LJY-SD.pdf.jpgBonilla_LJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/6/Bonilla_LJY-SD.pdf.jpgcfa4fb46011718ae59fe11d378b12170MD56Bonilla_LJY-IT.pdf.jpgBonilla_LJY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/8/Bonilla_LJY-IT.pdf.jpg567182abbb5e817bbe81ee0748c0f0c7MD58Bonilla_LJY.pdf.jpgBonilla_LJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164070/10/Bonilla_LJY.pdf.jpgcfa4fb46011718ae59fe11d378b12170MD51020.500.12692/164070oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640702025-03-26 22:21:48.753Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).