Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
Descripción del Articulo
La atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se identifican deficiencias en la calidad y eficiencia de los servicios prestados. El objetivo principal es determinar la viabilidad de implementar un chatbot para mejorar la atención al usuario en 2024. La m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13971 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Chatbot Atención al usuario Servicios prestados Corte Superior de Justicia Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se identifican deficiencias en la calidad y eficiencia de los servicios prestados. El objetivo principal es determinar la viabilidad de implementar un chatbot para mejorar la atención al usuario en 2024. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, con recolección de datos a través de encuestas aplicadas a usuarios y personales, así como revisión documental. Los resultados indican que un 77% de los usuarios percibe la implementación del chatbot en un nivel bajo, reflejando la necesidad de mejoras significativas en su diseño, desarrollo y capacitación. Finalmente, se concluye que la implementación de un chatbot puede mejorar la calidad, eficiencia y accesibilidad de la atención al usuario, reduciendo los tiempos de espera y permitiendo al personal concentrarse judicialmente en tareas más complejas. Sin embargo, se destaca la importancia de abordar desafíos como la seguridad de datos y la resistencia al cambio para garantizar el éxito del proyecto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).