Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024

Descripción del Articulo

La atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se identifican deficiencias en la calidad y eficiencia de los servicios prestados. El objetivo principal es determinar la viabilidad de implementar un chatbot para mejorar la atención al usuario en 2024. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Machado, Karina Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Atención al usuario
Servicios prestados
Corte Superior de Justicia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_f85f964ac6c45f5cedc4b7d33d9776f7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13971
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
title Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
spellingShingle Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
Medina Machado, Karina Patricia
Chatbot
Atención al usuario
Servicios prestados
Corte Superior de Justicia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
title_full Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
title_fullStr Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
title_full_unstemmed Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
title_sort Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024
author Medina Machado, Karina Patricia
author_facet Medina Machado, Karina Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crovetto Castillejo, David Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Machado, Karina Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Chatbot
Atención al usuario
Servicios prestados
Corte Superior de Justicia
Eficiencia
topic Chatbot
Atención al usuario
Servicios prestados
Corte Superior de Justicia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se identifican deficiencias en la calidad y eficiencia de los servicios prestados. El objetivo principal es determinar la viabilidad de implementar un chatbot para mejorar la atención al usuario en 2024. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, con recolección de datos a través de encuestas aplicadas a usuarios y personales, así como revisión documental. Los resultados indican que un 77% de los usuarios percibe la implementación del chatbot en un nivel bajo, reflejando la necesidad de mejoras significativas en su diseño, desarrollo y capacitación. Finalmente, se concluye que la implementación de un chatbot puede mejorar la calidad, eficiencia y accesibilidad de la atención al usuario, reduciendo los tiempos de espera y permitiendo al personal concentrarse judicialmente en tareas más complejas. Sin embargo, se destaca la importancia de abordar desafíos como la seguridad de datos y la resistencia al cambio para garantizar el éxito del proyecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-24T00:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-24T00:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/13971
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/13971
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02d9a936-5163-4277-9e4f-003feab0edf1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc79d84-c815-40fb-b092-2a587a8f129e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ea0d83-172e-4ebd-b7a4-a291ece7f3bb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acc9dd63-b20e-4441-81da-7df5afd200bb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9effea88-825e-480f-88f0-3310aa53fe1e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bbf6b85-a221-4b51-8ea6-d212c94d69b6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f896efd4-6612-4e07-a525-48bd73985b88/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66857f80-1289-4df5-83c3-7ec9bca89c0d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe86c849-a48c-41bc-9570-341fe9491ae8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d3c10a-9edd-440e-b575-e692b89d8479/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bff909c05e6351aa8193c95418136f8b
464d0801b5276a0bf4b3b3e2617a60c4
d5e1a75aa63e8f8c8c394537e255099b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7700a963e86510a52ba86861c69658f
6145ba8b4dd57e38e83834c2740cb578
81b8708c5de98fd474e132ad033461a9
c32e9fac08037bf79968ee79a35e2e73
5c3707c9a8a7cae2fec6631d08bae2e1
c4c2f6b3b19046f0d51efdc2cc2e339a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852230902067757056
spelling Crovetto Castillejo, David RubénMedina Machado, Karina Patricia2025-10-24T00:21:45Z2025-10-24T00:21:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/13971La atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se identifican deficiencias en la calidad y eficiencia de los servicios prestados. El objetivo principal es determinar la viabilidad de implementar un chatbot para mejorar la atención al usuario en 2024. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, con recolección de datos a través de encuestas aplicadas a usuarios y personales, así como revisión documental. Los resultados indican que un 77% de los usuarios percibe la implementación del chatbot en un nivel bajo, reflejando la necesidad de mejoras significativas en su diseño, desarrollo y capacitación. Finalmente, se concluye que la implementación de un chatbot puede mejorar la calidad, eficiencia y accesibilidad de la atención al usuario, reduciendo los tiempos de espera y permitiendo al personal concentrarse judicialmente en tareas más complejas. Sin embargo, se destaca la importancia de abordar desafíos como la seguridad de datos y la resistencia al cambio para garantizar el éxito del proyecto.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPChatbotAtención al usuarioServicios prestadosCorte Superior de JusticiaEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Gestión Pública09646020https://orcid.org/0009-0008-3983-517532965073417477De la Guerra de Urioste, Juan PabloMeza Mundaca, Magali EllaBegazo Cornejo, Omar Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALK.Medina_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.pdfK.Medina_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.pdfapplication/pdf2418964https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02d9a936-5163-4277-9e4f-003feab0edf1/downloadbff909c05e6351aa8193c95418136f8bMD51K.Medina_Formulario_de_Publicación.pdfK.Medina_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf369640https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc79d84-c815-40fb-b092-2a587a8f129e/download464d0801b5276a0bf4b3b3e2617a60c4MD52K.Medina_Informe_de_Similitud.pdfK.Medina_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2483551https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ea0d83-172e-4ebd-b7a4-a291ece7f3bb/downloadd5e1a75aa63e8f8c8c394537e255099bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acc9dd63-b20e-4441-81da-7df5afd200bb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Medina_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.pdf.txtK.Medina_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9effea88-825e-480f-88f0-3310aa53fe1e/downloadd7700a963e86510a52ba86861c69658fMD511K.Medina_Formulario_de_Publicación.pdf.txtK.Medina_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4710https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bbf6b85-a221-4b51-8ea6-d212c94d69b6/download6145ba8b4dd57e38e83834c2740cb578MD513K.Medina_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Medina_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain100894https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f896efd4-6612-4e07-a525-48bd73985b88/download81b8708c5de98fd474e132ad033461a9MD515THUMBNAILK.Medina_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.pdf.jpgK.Medina_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21234https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66857f80-1289-4df5-83c3-7ec9bca89c0d/downloadc32e9fac08037bf79968ee79a35e2e73MD512K.Medina_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgK.Medina_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22102https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe86c849-a48c-41bc-9570-341fe9491ae8/download5c3707c9a8a7cae2fec6631d08bae2e1MD514K.Medina_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Medina_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16594https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d3c10a-9edd-440e-b575-e692b89d8479/downloadc4c2f6b3b19046f0d51efdc2cc2e339aMD51620.500.12867/13971oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/139712025-11-30 15:30:39.66https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).