Implementación de un chatbot para la atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte del Santa, 2024

Descripción del Articulo

La atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se identifican deficiencias en la calidad y eficiencia de los servicios prestados. El objetivo principal es determinar la viabilidad de implementar un chatbot para mejorar la atención al usuario en 2024. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Machado, Karina Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Atención al usuario
Servicios prestados
Corte Superior de Justicia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La atención al usuario en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se identifican deficiencias en la calidad y eficiencia de los servicios prestados. El objetivo principal es determinar la viabilidad de implementar un chatbot para mejorar la atención al usuario en 2024. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, con recolección de datos a través de encuestas aplicadas a usuarios y personales, así como revisión documental. Los resultados indican que un 77% de los usuarios percibe la implementación del chatbot en un nivel bajo, reflejando la necesidad de mejoras significativas en su diseño, desarrollo y capacitación. Finalmente, se concluye que la implementación de un chatbot puede mejorar la calidad, eficiencia y accesibilidad de la atención al usuario, reduciendo los tiempos de espera y permitiendo al personal concentrarse judicialmente en tareas más complejas. Sin embargo, se destaca la importancia de abordar desafíos como la seguridad de datos y la resistencia al cambio para garantizar el éxito del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).