Exportación Completada — 

Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ingenierí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Hidalgo, José Arnaldo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Enseñanza
Estilos de Aprendizaje
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería y Psicología, de la Universidad Autónoma del Perú, 2017. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. Con un diseño no experimental: transversal, con un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básico sustantiva- explicativa. Se empleó una estadística de regresión lineal. Así mismo, se formularon hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la influencia entre las variables. La muestra fue intencional con 344 alumnos. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados de la investigación mostraron que el estilo de enseñanza preponderante de los docentes es abierto; el estilo de aprendizaje de los alumnos es principalmente activo y el rendimiento académico está en un nivel de proceso. Respecto a la influencia del estilo de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes, se afirma que el estilo de enseñanza formal si influye en el rendimiento académico de los estudiantes, pero de manera inversa; además el estilo de aprendizaje teórico, si influye en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).