Clima laboral y satisfacción del personal asistencial en un centro de salud de Pasco, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación entre el clima de trabajo y la satisfacción del personal asistencial en el establecimiento de salud de Pasco en el periodo 2025. Es de considerar que el clima de trabajo es un ecosistema que involucra a los empleados para materializa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Miranda, Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente de trabajo
Satisfacción en el trabajo
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación entre el clima de trabajo y la satisfacción del personal asistencial en el establecimiento de salud de Pasco en el periodo 2025. Es de considerar que el clima de trabajo es un ecosistema que involucra a los empleados para materializar sus responsabilidades asignadas, representando un factor elemental para alcanzar un desempeño laboral efectivo. En ese sentido, la conexión intrínseca con los fines de Desarrollo Sostenible es primordial para afianzar trabajos decentes que alienten desarrollo económico con sostenibilidad. La metodología aplicada en el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, transversal. La muestra estuvo constituida por 50 personas vinculadas a una institución de salud de Pasco. Los resultados mostraron una correlación positiva débil entre las variables clima de trabajo y la satisfacción del personal (β= .409; p < .05). Se concluye en la importancia que un buen ambiente de trabajo impacta en el bienestar del personal, no se descarta la posibilidad que existan variables conexas que también influyen de manera significativa la relación, afectando su nivel de satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).