Nivel de participación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en Tarapoto, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel de participación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la IE “José Enrique Celis Bardález”, en ella se trabajó con una muestra de 77 alumnos a los cuales se aplicó una encuesta p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chong Rengifo, Rosa Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación familiar
Proceso de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel de participación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la IE “José Enrique Celis Bardález”, en ella se trabajó con una muestra de 77 alumnos a los cuales se aplicó una encuesta para diagnosticar el nivel de participación del entorno familiar y a partir de ello diseñar estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje. El estudio presenta una investigación descriptiva simple con propuesta. Para recoger la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento principal el cuestionario, con la finalidad de conocer la percepción de los estudiantes respecto a cómo el entorno familiar influye en sus aprendizajes, después de procesar el diagnóstico se concluye que la participación familiar en la institución educativa objeto de estudio, es regular, en función a ello se planteó una propuesta metodológica que se materializó en la elaboración de estrategias y propuesta respectiva para que la familia sea partícipe en los aspectos educacionales de sus hijos y de esta manera alcanzar mayor desempeño educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).