Aplicación de Estrategias de Participación Familiar para lograr Mayores Aprendizajes en los Niños de la Institución Educativa Inicial “ORFEÓN” Tacna, 2007

Descripción del Articulo

El presente trabajo responde a un tipo de investigación cuasi–experimental, aplicándose el diseño pre test y post test con un solo grupo. Tiene como objetivo determinar si las estrategias de participación familiar promovidas por la escuela, permiten lograr mayores aprendizajes en los niños. Para abo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ayca Yoisi Magali
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7565
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Participación Familiar
Descripción
Sumario:El presente trabajo responde a un tipo de investigación cuasi–experimental, aplicándose el diseño pre test y post test con un solo grupo. Tiene como objetivo determinar si las estrategias de participación familiar promovidas por la escuela, permiten lograr mayores aprendizajes en los niños. Para abordar el estudio de la investigación se realizó primero una aproximación conceptual de las variables: aprendizaje y participación familiar; con ello se elaboró el marco teórico que permitió determinar los aspectos operativos que incluyen las técnicas, instrumentos y materiales de verificación así como las estrategias de recolección de datos. La investigación se efectuó a través de un estudio de campo, analizándose el nivel de participación familiar y el nivel de aprendizaje de los alumnos. Se consideró una muestra de 26 niños de cuatro años y sus padres, de la I.E.I. 197 Orfeón; obteniéndose resultados satisfactorios debido a que la aplicación de estrategias de participación familiar contribuyó al fortalecimiento de las competencias y habilidades de los niños, al mismo tiempo se logró la interacción familia y escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).