Taller de participación familiar en el aprendizaje de la escritura en estudiantes de las instituciones educativas multigrados, Corca-Cusco 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del taller de participación familiar en el aprendizaje de la escritura en estudiantes de las instituciones educativas multigrados, Corca 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño es cuasi exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124576 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Participación familiar Aprendizaje Escritura creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del taller de participación familiar en el aprendizaje de la escritura en estudiantes de las instituciones educativas multigrados, Corca 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño es cuasi experimental, el número de población estuvo integrada por 154 escolares del nivel primaria y para muestra se tomó 60 estudiantes divididos en GC y GE, cada uno de 30 estudiantes, Se utilizó una prueba objetiva como instrumento. En concordancia al aprendizaje de la escritura se observaron en el pretest que existen resultados similares porque ningún estudiante de ambos grupos alcanzó un nivel alto, mientras que, en el nivel bajo y medio los resultados son diferentes, en el nivel bajo del GC es 86% y en el nivel medio es de 13,3%; se tiene que en el GE los resultados son 66 y 33% respectivamente. Una vez aplicado el taller de participación familiar en la escritura, se evidenció cambios sustanciales en el GE en nivel medio es de 43% y en el nivel alto 56%. Concluyendo que la participación familiar mejora el nivel de la escritura p=0.001 <0.005. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).