Desempeño profesional de operadores y satisfacción de víctimas de violencia familiar en un Centro Emergencia Mujer de Chimbote, 2025

Descripción del Articulo

El estudio satisfacción de usuarias de violencia familiar de un CEM Chimbote responde a la problemática del mal, regular o buen desempeño profesional de operadores CEM. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño de los operadores y la satisfacción de las víctimas de viol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ambrocio, Lourdes Rubi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Ética
Apreciación de la actuación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio satisfacción de usuarias de violencia familiar de un CEM Chimbote responde a la problemática del mal, regular o buen desempeño profesional de operadores CEM. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño de los operadores y la satisfacción de las víctimas de violencia familiar en un CEM de Chimbote, 2025. Está relacionada con el ODS 3: salud y bienestar; ODS 5: igualdad de género; y ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas. Estudio de tipo básico, de enfoque metodológico cuantitativo, con nivel de alcance relacional y diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional simple. La muestra fue no probabilística y por conveniencia; la técnica de recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos 2 cuestionarios; la investigación se sustentó en datos recogidos a inicios del 2025. Los principales resultados arrojan que más de la mitad de víctimas califico como eficiente el desempeño de los operadores CEM y solo menos de una cuarta parte califico como deficiente. Concluyendo que, existe una correlación de nivel alto (Rho=0.873) y considerablemente significativa para un p-valor inferior al 1%, entre la satisfacción de usuarias y el desempeño de operadores CEM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).