Efectos del programa “Comunícate” en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública de S.J.L

Descripción del Articulo

La expresión oral es la habilidad que tiene el hombre para poder comunicarse con los que le rodean, comunicarse de manera asertiva, clara y coherente, el programa “comunícate” es una estrategia didáctica que está compuesta por 12 actividades pedagógicas, donde el estudiante participará de manera ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Figueroa, Janeth Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Dicción
Pronunciación
Paraverbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La expresión oral es la habilidad que tiene el hombre para poder comunicarse con los que le rodean, comunicarse de manera asertiva, clara y coherente, el programa “comunícate” es una estrategia didáctica que está compuesta por 12 actividades pedagógicas, donde el estudiante participará de manera individual y grupal. Esta investigación que lleva como título Efectos del programa Comunícate en la expresión oral en estudiantes del segundo grado de primaria tuvo como objetivo analizar los efectos del programa Comunícate en la expresión oral en estudiantes del 2do grado del nivel primaria, respondiendo a un tipo de investigación cuantitativa, con diseño Cuasiexperimental, con la participación de 30 estudiantes como muestra experimental y 30 para el grupo control. El instrumento fue una escala de valoración (Test escala de Liker) que fue aplicado en el Pre test y Post test. Ante la medición estadística de los resultados en el postest, después de aplicarse el programa conformado por 12 sesiones de aprendizaje, el resultado estadístico arrojó que el nivel de significancia era de 0,00 la cual es menor a 0,05, es decir se encontró una diferencia significativa con el grupo control y el grupo experimental, indicando así que el programa es adecuado y favorable. Por lo que se concluye que el programa comunícate influye significativamente en el desarrollo de la expresión verbal de los estudiantes del 2do grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).