Efectos del programa “Comunícate” en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública de S.J.L
Descripción del Articulo
La expresión oral es la habilidad que tiene el hombre para poder comunicarse con los que le rodean, comunicarse de manera asertiva, clara y coherente, el programa “comunícate” es una estrategia didáctica que está compuesta por 12 actividades pedagógicas, donde el estudiante participará de manera ind...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126853 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126853 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Dicción Pronunciación Paraverbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La expresión oral es la habilidad que tiene el hombre para poder comunicarse con los que le rodean, comunicarse de manera asertiva, clara y coherente, el programa “comunícate” es una estrategia didáctica que está compuesta por 12 actividades pedagógicas, donde el estudiante participará de manera individual y grupal. Esta investigación que lleva como título Efectos del programa Comunícate en la expresión oral en estudiantes del segundo grado de primaria tuvo como objetivo analizar los efectos del programa Comunícate en la expresión oral en estudiantes del 2do grado del nivel primaria, respondiendo a un tipo de investigación cuantitativa, con diseño Cuasiexperimental, con la participación de 30 estudiantes como muestra experimental y 30 para el grupo control. El instrumento fue una escala de valoración (Test escala de Liker) que fue aplicado en el Pre test y Post test. Ante la medición estadística de los resultados en el postest, después de aplicarse el programa conformado por 12 sesiones de aprendizaje, el resultado estadístico arrojó que el nivel de significancia era de 0,00 la cual es menor a 0,05, es decir se encontró una diferencia significativa con el grupo control y el grupo experimental, indicando así que el programa es adecuado y favorable. Por lo que se concluye que el programa comunícate influye significativamente en el desarrollo de la expresión verbal de los estudiantes del 2do grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).