Desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 AÑOS DE LA I.E.P Melanie Klein Piura- 2020

Descripción del Articulo

En la investigación denominada desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.P Melanie Klein Piura, 2020. Se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la IEP Melanie Klein Piura- 2020?, así mismo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Morales, Jamilet del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dicción
Expresión oral
Pronunciación
Vocalización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación denominada desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.P Melanie Klein Piura, 2020. Se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la IEP Melanie Klein Piura- 2020?, así mismo tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la dicción en la expresión oral e identificar sus dimensiones. El tipo de investigación fue cuantitativo, el nivel fue descriptivo y el diseño de investigación No experimental, transaccional y descriptivo simple. La población estuvo constituida por 30 niños y la muestra por 20 niños a quienes se les aplicó la observación en una lista de cotejo para conocer cuál era el desarrollo de la dicción en la expresión oral. Para ello los resultados obtenidos fueron: el desarrollo de la dicción en la expresión oral es muy baja ya que el 40% de niños se encuentran en inicio. Con respecto al pronunciación se obtuvo que el 40 % de niños se encuentran en inicio, así como también en proceso y en la vocalización el 45% de los de niños de 4 años se encuentran en proceso. En conclusión, se ha determinado que los niños tienen un gran déficit de pronunciación de las palabras y a si mismo presentan problemas para expresarse con los demás.
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