Desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 AÑOS DE LA I.E.P Melanie Klein Piura- 2020
Descripción del Articulo
En la investigación denominada desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.P Melanie Klein Piura, 2020. Se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la IEP Melanie Klein Piura- 2020?, así mismo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dicción Expresión oral Pronunciación Vocalización. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la investigación denominada desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.P Melanie Klein Piura, 2020. Se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la IEP Melanie Klein Piura- 2020?, así mismo tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la dicción en la expresión oral e identificar sus dimensiones. El tipo de investigación fue cuantitativo, el nivel fue descriptivo y el diseño de investigación No experimental, transaccional y descriptivo simple. La población estuvo constituida por 30 niños y la muestra por 20 niños a quienes se les aplicó la observación en una lista de cotejo para conocer cuál era el desarrollo de la dicción en la expresión oral. Para ello los resultados obtenidos fueron: el desarrollo de la dicción en la expresión oral es muy baja ya que el 40% de niños se encuentran en inicio. Con respecto al pronunciación se obtuvo que el 40 % de niños se encuentran en inicio, así como también en proceso y en la vocalización el 45% de los de niños de 4 años se encuentran en proceso. En conclusión, se ha determinado que los niños tienen un gran déficit de pronunciación de las palabras y a si mismo presentan problemas para expresarse con los demás. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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