Percepción visual y grafomotricidad en niños de 5 años en una institución educativa inicial, San Martín de Porres 2019

Descripción del Articulo

La percepción visual es necesaria para la adquisición de diversas capacidades que tienen que ver con el futuro psicomotriz del niño. En tal sentido, la percepción visual constituye una habilidad que fortalece la coordinación, la identificación espacial y consecuentemente la grafomotricidad como capa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Machado, Edith Hanelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Grafomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La percepción visual es necesaria para la adquisición de diversas capacidades que tienen que ver con el futuro psicomotriz del niño. En tal sentido, la percepción visual constituye una habilidad que fortalece la coordinación, la identificación espacial y consecuentemente la grafomotricidad como capacidad que favorece el desarrollo progresivo de los trazos mediante instrumnentos naturales y artificiales. El estudio para estos fines formuló como como objetivo general determinar la relación entre la percepción visual y la grafomotricidad en niños de 5 años en una institución educativa, San Martín de Porres, 2019. Para lograr estos fines se desarrolló una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, nivel correlacional, básica y transversal. Se trabajó con una muestra probabilística de 115 niños utilizándose como instrumento a un test de percepción visual Frostig y una ficha de observación. El estudio concluyó que existe relación significativa entre la percepción visual y la grafomotricidad en niños de 5 años en una institución educativa, San Martín de Porres, 2019. Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación r= 0.624 siendo la correlación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).