Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo

Descripción del Articulo

El presente estudio cuyo título “programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa publica secundaria de Pítipo” tuvo como objetivo plantear una propuesta basada en el aprendizaje combinado para mejorar las habilidades del idioma inglés. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Yupton, Jose Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet en la educación
Enseñanza asistida por computadora
Lengua española - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_8f4bcee5ae140d5b4883b28f1fb35dc5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97377
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mírez Toro, Jamer NórvilCastro Yupton, Jose Andres2022-10-03T21:27:23Z2022-10-03T21:27:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377El presente estudio cuyo título “programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa publica secundaria de Pítipo” tuvo como objetivo plantear una propuesta basada en el aprendizaje combinado para mejorar las habilidades del idioma inglés. La investigación presenta una metodología de tipo básica, descriptiva – propositiva. La muestra correspondiente para esta investigación estuvo conformada por 40 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación para poder identificar el nivel de aprendizaje del inglés, en cuyos resultados se encontró que un 37% por ciento se encuentra en la categoría baja, un 40% en el nivel medio y por último, solo un 22,9 % se ubica en el nivel alto, es decir, que gran parte de los estudiantes no ha alcanzado desarrollar las habilidades del idioma extranjero, por ende nació la necesidad de sugerir una propuesta basada en el método Blended Learning. La propuesta que plantea esta investigación está basada mayormente en la teoría del conectivismo, además de los fundamentos teóricos del conductismo y el humanismo que complementan y aportan al actual estudio. El resultado del trabajo concluyó que la propuesta ayuda a mejorar el aprendizaje de los estudiantes con respecto al aprendizaje del inglés.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInternet en la educaciónEnseñanza asistida por computadoraLengua española - Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656046502731313597Suclupe Quevedo, Luis ManuelRamirez Condezo, Miryan MariaMírez Toro, Jamer Nórvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_YJA-SD.pdfCastro_YJA-SD.pdfapplication/pdf6849713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/1/Castro_YJA-SD.pdf1f85599fdd4cc11c56ba0f2f14345518MD51Castro_YJA.pdfCastro_YJA.pdfapplication/pdf7659016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/2/Castro_YJA.pdf57c76672b2c173c4e03b5f378da97944MD52TEXTCastro_YJA-SD.pdf.txtCastro_YJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/3/Castro_YJA-SD.pdf.txt99abbb50ca406172860b3e47328bb937MD53Castro_YJA.pdf.txtCastro_YJA.pdf.txtExtracted texttext/plain117277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/5/Castro_YJA.pdf.txt9806c13cbe41851fabafb7357e3458bbMD55THUMBNAILCastro_YJA-SD.pdf.jpgCastro_YJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/4/Castro_YJA-SD.pdf.jpgc2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ffMD54Castro_YJA.pdf.jpgCastro_YJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/6/Castro_YJA.pdf.jpgc2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ffMD5620.500.12692/97377oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973772023-02-24 22:07:37.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
title Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
spellingShingle Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
Castro Yupton, Jose Andres
Internet en la educación
Enseñanza asistida por computadora
Lengua española - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
title_full Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
title_fullStr Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
title_full_unstemmed Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
title_sort Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
author Castro Yupton, Jose Andres
author_facet Castro Yupton, Jose Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Yupton, Jose Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Internet en la educación
Enseñanza asistida por computadora
Lengua española - Estudio y enseñanza
topic Internet en la educación
Enseñanza asistida por computadora
Lengua española - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio cuyo título “programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa publica secundaria de Pítipo” tuvo como objetivo plantear una propuesta basada en el aprendizaje combinado para mejorar las habilidades del idioma inglés. La investigación presenta una metodología de tipo básica, descriptiva – propositiva. La muestra correspondiente para esta investigación estuvo conformada por 40 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación para poder identificar el nivel de aprendizaje del inglés, en cuyos resultados se encontró que un 37% por ciento se encuentra en la categoría baja, un 40% en el nivel medio y por último, solo un 22,9 % se ubica en el nivel alto, es decir, que gran parte de los estudiantes no ha alcanzado desarrollar las habilidades del idioma extranjero, por ende nació la necesidad de sugerir una propuesta basada en el método Blended Learning. La propuesta que plantea esta investigación está basada mayormente en la teoría del conectivismo, además de los fundamentos teóricos del conductismo y el humanismo que complementan y aportan al actual estudio. El resultado del trabajo concluyó que la propuesta ayuda a mejorar el aprendizaje de los estudiantes con respecto al aprendizaje del inglés.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T21:27:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T21:27:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/1/Castro_YJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/2/Castro_YJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/3/Castro_YJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/5/Castro_YJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/4/Castro_YJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/6/Castro_YJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f85599fdd4cc11c56ba0f2f14345518
57c76672b2c173c4e03b5f378da97944
99abbb50ca406172860b3e47328bb937
9806c13cbe41851fabafb7357e3458bb
c2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ff
c2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922601247375360
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).