Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo
Descripción del Articulo
El presente estudio cuyo título “programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa publica secundaria de Pítipo” tuvo como objetivo plantear una propuesta basada en el aprendizaje combinado para mejorar las habilidades del idioma inglés. La invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97377 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet en la educación Enseñanza asistida por computadora Lengua española - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_8f4bcee5ae140d5b4883b28f1fb35dc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97377 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Mírez Toro, Jamer NórvilCastro Yupton, Jose Andres2022-10-03T21:27:23Z2022-10-03T21:27:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377El presente estudio cuyo título “programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa publica secundaria de Pítipo” tuvo como objetivo plantear una propuesta basada en el aprendizaje combinado para mejorar las habilidades del idioma inglés. La investigación presenta una metodología de tipo básica, descriptiva – propositiva. La muestra correspondiente para esta investigación estuvo conformada por 40 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación para poder identificar el nivel de aprendizaje del inglés, en cuyos resultados se encontró que un 37% por ciento se encuentra en la categoría baja, un 40% en el nivel medio y por último, solo un 22,9 % se ubica en el nivel alto, es decir, que gran parte de los estudiantes no ha alcanzado desarrollar las habilidades del idioma extranjero, por ende nació la necesidad de sugerir una propuesta basada en el método Blended Learning. La propuesta que plantea esta investigación está basada mayormente en la teoría del conectivismo, además de los fundamentos teóricos del conductismo y el humanismo que complementan y aportan al actual estudio. El resultado del trabajo concluyó que la propuesta ayuda a mejorar el aprendizaje de los estudiantes con respecto al aprendizaje del inglés.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInternet en la educaciónEnseñanza asistida por computadoraLengua española - Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656046502731313597Suclupe Quevedo, Luis ManuelRamirez Condezo, Miryan MariaMírez Toro, Jamer Nórvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_YJA-SD.pdfCastro_YJA-SD.pdfapplication/pdf6849713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/1/Castro_YJA-SD.pdf1f85599fdd4cc11c56ba0f2f14345518MD51Castro_YJA.pdfCastro_YJA.pdfapplication/pdf7659016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/2/Castro_YJA.pdf57c76672b2c173c4e03b5f378da97944MD52TEXTCastro_YJA-SD.pdf.txtCastro_YJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/3/Castro_YJA-SD.pdf.txt99abbb50ca406172860b3e47328bb937MD53Castro_YJA.pdf.txtCastro_YJA.pdf.txtExtracted texttext/plain117277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/5/Castro_YJA.pdf.txt9806c13cbe41851fabafb7357e3458bbMD55THUMBNAILCastro_YJA-SD.pdf.jpgCastro_YJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/4/Castro_YJA-SD.pdf.jpgc2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ffMD54Castro_YJA.pdf.jpgCastro_YJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/6/Castro_YJA.pdf.jpgc2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ffMD5620.500.12692/97377oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973772023-02-24 22:07:37.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo |
title |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo |
spellingShingle |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo Castro Yupton, Jose Andres Internet en la educación Enseñanza asistida por computadora Lengua española - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo |
title_full |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo |
title_fullStr |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo |
title_full_unstemmed |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo |
title_sort |
Programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Pítipo |
author |
Castro Yupton, Jose Andres |
author_facet |
Castro Yupton, Jose Andres |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mírez Toro, Jamer Nórvil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Yupton, Jose Andres |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Internet en la educación Enseñanza asistida por computadora Lengua española - Estudio y enseñanza |
topic |
Internet en la educación Enseñanza asistida por computadora Lengua española - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente estudio cuyo título “programa B-Learning para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa publica secundaria de Pítipo” tuvo como objetivo plantear una propuesta basada en el aprendizaje combinado para mejorar las habilidades del idioma inglés. La investigación presenta una metodología de tipo básica, descriptiva – propositiva. La muestra correspondiente para esta investigación estuvo conformada por 40 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación para poder identificar el nivel de aprendizaje del inglés, en cuyos resultados se encontró que un 37% por ciento se encuentra en la categoría baja, un 40% en el nivel medio y por último, solo un 22,9 % se ubica en el nivel alto, es decir, que gran parte de los estudiantes no ha alcanzado desarrollar las habilidades del idioma extranjero, por ende nació la necesidad de sugerir una propuesta basada en el método Blended Learning. La propuesta que plantea esta investigación está basada mayormente en la teoría del conectivismo, además de los fundamentos teóricos del conductismo y el humanismo que complementan y aportan al actual estudio. El resultado del trabajo concluyó que la propuesta ayuda a mejorar el aprendizaje de los estudiantes con respecto al aprendizaje del inglés. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T21:27:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T21:27:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97377 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/1/Castro_YJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/2/Castro_YJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/3/Castro_YJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/5/Castro_YJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/4/Castro_YJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97377/6/Castro_YJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f85599fdd4cc11c56ba0f2f14345518 57c76672b2c173c4e03b5f378da97944 99abbb50ca406172860b3e47328bb937 9806c13cbe41851fabafb7357e3458bb c2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ff c2f4715c255df23f2ceefa7dc5a9e6ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922601247375360 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).