Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa N°7102 Pachacamac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa N°7102 Pachacamac, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91025 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comprensión lectora Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa N°7102 Pachacamac, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al 5 y que estuvieron constituidos por 30 ítems cada uno, lo cuales, fueron aplicados a una población de tipo censal conformada por 96 alumnos. Los resultados estadísticos analizados de la investigación hallaron una significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación, y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.906, que, de acuerdo a la escala de valoración de Spearman se clasifica como una correlación positiva alta, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente, el estudio concluyó que existe correlación entre el aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa N°7102 Pachacamac, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).