Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Bazán, Erick Mac Key, Garrido Campaña, Zadith Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de personal
Calidad de servicios administrativo y asistencial
Seguro social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8f2ebe86ca44ad90f9e8132c9116a47c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127700
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
title Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
spellingShingle Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
Delgado Bazán, Erick Mac Key
Gestión de personal
Calidad de servicios administrativo y asistencial
Seguro social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
title_full Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
title_fullStr Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
title_full_unstemmed Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
title_sort Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
author Delgado Bazán, Erick Mac Key
author_facet Delgado Bazán, Erick Mac Key
Garrido Campaña, Zadith Nancy
author_role author
author2 Garrido Campaña, Zadith Nancy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Bazán, Erick Mac Key
Garrido Campaña, Zadith Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de personal
Calidad de servicios administrativo y asistencial
Seguro social
topic Gestión de personal
Calidad de servicios administrativo y asistencial
Seguro social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y se desarrolló con la participación de los colaboradores administrativos y asistenciales del centro de salud antes mencionado, para lo cual, se tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el programa de gestión de personal mejoró la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto, para ello, se realizó la técnica de selección por inclusión, en la que se invitó a todos los colaboradores a participar de las diferentes actividades, en tanto, al presentarse inconvenientes en los horarios para la participación de los colaboradores, se optó por realizar la técnica de selección de exclusión, en donde, se tomó como muestra a 20 colaboradores administrativos y 20 colaboradores asistenciales, a quienes se les aplico prueba de entrada y salida con el fin de determinar las debilidades que existió en la institución y proponer la aplicación del programa de gestión de personal. Con la aplicación del Programa de Gestión de Personal, se evidenció una mejora en la calidad del servicio que brinda Essalud, lo que significa que el nivel de desempeño de los colaboradores administrativos, nivel de desempeño de los colaboradores asistenciales, la gestión de quejas y reclamos del asegurados y el nivel de satisfacción del asegurado, se vio mejorado ya que contribuyó a un servicio de calidad, como se muestra en la siguiente descripción.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-16T17:19:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-16T17:19:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/1/Garrido_CZN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/2/Garrido_CZN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/4/Garrido_CZN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/6/Garrido_CZN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/5/Garrido_CZN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/7/Garrido_CZN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cbaf7937b06ef2b81e67b2b810b0a8e
a64f8b56ead3d3a8b373bc61d5cf8e41
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97661bb1ec550fff7585b71e47934fad
a980793f28dfb564645fe7448fa87c94
bfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9
bfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922352911024128
spelling Maguiña Vizcarra, José EduardoDelgado Bazán, Erick Mac KeyGarrido Campaña, Zadith Nancy2023-11-16T17:19:43Z2023-11-16T17:19:43Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y se desarrolló con la participación de los colaboradores administrativos y asistenciales del centro de salud antes mencionado, para lo cual, se tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el programa de gestión de personal mejoró la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto, para ello, se realizó la técnica de selección por inclusión, en la que se invitó a todos los colaboradores a participar de las diferentes actividades, en tanto, al presentarse inconvenientes en los horarios para la participación de los colaboradores, se optó por realizar la técnica de selección de exclusión, en donde, se tomó como muestra a 20 colaboradores administrativos y 20 colaboradores asistenciales, a quienes se les aplico prueba de entrada y salida con el fin de determinar las debilidades que existió en la institución y proponer la aplicación del programa de gestión de personal. Con la aplicación del Programa de Gestión de Personal, se evidenció una mejora en la calidad del servicio que brinda Essalud, lo que significa que el nivel de desempeño de los colaboradores administrativos, nivel de desempeño de los colaboradores asistenciales, la gestión de quejas y reclamos del asegurados y el nivel de satisfacción del asegurado, se vio mejorado ya que contribuyó a un servicio de calidad, como se muestra en la siguiente descripción.TesisTarapotoEscuela de PosgradoProblemática de la Gestión Pùblica Regional y LocalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de personalCalidad de servicios administrativo y asistencialSeguro socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública08689899https://orcid.org/0000-0003-4951-39344407307343235341417477Terrones Borrego, AntonioIsuiza Perez, AlfonsoNieto Penadillo, Norahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarrido_CZN-SD.pdfGarrido_CZN-SD.pdfapplication/pdf372316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/1/Garrido_CZN-SD.pdf6cbaf7937b06ef2b81e67b2b810b0a8eMD51Garrido_CZN.pdfGarrido_CZN.pdfapplication/pdf3457403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/2/Garrido_CZN.pdfa64f8b56ead3d3a8b373bc61d5cf8e41MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarrido_CZN-SD.pdf.txtGarrido_CZN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/4/Garrido_CZN-SD.pdf.txt97661bb1ec550fff7585b71e47934fadMD54Garrido_CZN.pdf.txtGarrido_CZN.pdf.txtExtracted texttext/plain128935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/6/Garrido_CZN.pdf.txta980793f28dfb564645fe7448fa87c94MD56THUMBNAILGarrido_CZN-SD.pdf.jpgGarrido_CZN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/5/Garrido_CZN-SD.pdf.jpgbfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9MD55Garrido_CZN.pdf.jpgGarrido_CZN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/7/Garrido_CZN.pdf.jpgbfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9MD5720.500.12692/127700oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1277002023-11-16 22:24:56.664Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).