Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de personal Calidad de servicios administrativo y asistencial Seguro social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_8f2ebe86ca44ad90f9e8132c9116a47c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127700 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín |
title |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín |
spellingShingle |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín Delgado Bazán, Erick Mac Key Gestión de personal Calidad de servicios administrativo y asistencial Seguro social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín |
title_full |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín |
title_fullStr |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín |
title_full_unstemmed |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín |
title_sort |
Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín |
author |
Delgado Bazán, Erick Mac Key |
author_facet |
Delgado Bazán, Erick Mac Key Garrido Campaña, Zadith Nancy |
author_role |
author |
author2 |
Garrido Campaña, Zadith Nancy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maguiña Vizcarra, José Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Bazán, Erick Mac Key Garrido Campaña, Zadith Nancy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de personal Calidad de servicios administrativo y asistencial Seguro social |
topic |
Gestión de personal Calidad de servicios administrativo y asistencial Seguro social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y se desarrolló con la participación de los colaboradores administrativos y asistenciales del centro de salud antes mencionado, para lo cual, se tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el programa de gestión de personal mejoró la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto, para ello, se realizó la técnica de selección por inclusión, en la que se invitó a todos los colaboradores a participar de las diferentes actividades, en tanto, al presentarse inconvenientes en los horarios para la participación de los colaboradores, se optó por realizar la técnica de selección de exclusión, en donde, se tomó como muestra a 20 colaboradores administrativos y 20 colaboradores asistenciales, a quienes se les aplico prueba de entrada y salida con el fin de determinar las debilidades que existió en la institución y proponer la aplicación del programa de gestión de personal. Con la aplicación del Programa de Gestión de Personal, se evidenció una mejora en la calidad del servicio que brinda Essalud, lo que significa que el nivel de desempeño de los colaboradores administrativos, nivel de desempeño de los colaboradores asistenciales, la gestión de quejas y reclamos del asegurados y el nivel de satisfacción del asegurado, se vio mejorado ya que contribuyó a un servicio de calidad, como se muestra en la siguiente descripción. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T17:19:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T17:19:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/1/Garrido_CZN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/2/Garrido_CZN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/4/Garrido_CZN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/6/Garrido_CZN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/5/Garrido_CZN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/7/Garrido_CZN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cbaf7937b06ef2b81e67b2b810b0a8e a64f8b56ead3d3a8b373bc61d5cf8e41 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 97661bb1ec550fff7585b71e47934fad a980793f28dfb564645fe7448fa87c94 bfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9 bfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922352911024128 |
spelling |
Maguiña Vizcarra, José EduardoDelgado Bazán, Erick Mac KeyGarrido Campaña, Zadith Nancy2023-11-16T17:19:43Z2023-11-16T17:19:43Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y se desarrolló con la participación de los colaboradores administrativos y asistenciales del centro de salud antes mencionado, para lo cual, se tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el programa de gestión de personal mejoró la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto, para ello, se realizó la técnica de selección por inclusión, en la que se invitó a todos los colaboradores a participar de las diferentes actividades, en tanto, al presentarse inconvenientes en los horarios para la participación de los colaboradores, se optó por realizar la técnica de selección de exclusión, en donde, se tomó como muestra a 20 colaboradores administrativos y 20 colaboradores asistenciales, a quienes se les aplico prueba de entrada y salida con el fin de determinar las debilidades que existió en la institución y proponer la aplicación del programa de gestión de personal. Con la aplicación del Programa de Gestión de Personal, se evidenció una mejora en la calidad del servicio que brinda Essalud, lo que significa que el nivel de desempeño de los colaboradores administrativos, nivel de desempeño de los colaboradores asistenciales, la gestión de quejas y reclamos del asegurados y el nivel de satisfacción del asegurado, se vio mejorado ya que contribuyó a un servicio de calidad, como se muestra en la siguiente descripción.TesisTarapotoEscuela de PosgradoProblemática de la Gestión Pùblica Regional y LocalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de personalCalidad de servicios administrativo y asistencialSeguro socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública08689899https://orcid.org/0000-0003-4951-39344407307343235341417477Terrones Borrego, AntonioIsuiza Perez, AlfonsoNieto Penadillo, Norahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarrido_CZN-SD.pdfGarrido_CZN-SD.pdfapplication/pdf372316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/1/Garrido_CZN-SD.pdf6cbaf7937b06ef2b81e67b2b810b0a8eMD51Garrido_CZN.pdfGarrido_CZN.pdfapplication/pdf3457403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/2/Garrido_CZN.pdfa64f8b56ead3d3a8b373bc61d5cf8e41MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarrido_CZN-SD.pdf.txtGarrido_CZN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/4/Garrido_CZN-SD.pdf.txt97661bb1ec550fff7585b71e47934fadMD54Garrido_CZN.pdf.txtGarrido_CZN.pdf.txtExtracted texttext/plain128935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/6/Garrido_CZN.pdf.txta980793f28dfb564645fe7448fa87c94MD56THUMBNAILGarrido_CZN-SD.pdf.jpgGarrido_CZN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/5/Garrido_CZN-SD.pdf.jpgbfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9MD55Garrido_CZN.pdf.jpgGarrido_CZN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127700/7/Garrido_CZN.pdf.jpgbfcd3c2c9a819e6afdf1bb74063446a9MD5720.500.12692/127700oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1277002023-11-16 22:24:56.664Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).