Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Bazán, Erick Mac Key, Garrido Campaña, Zadith Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127700
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de personal
Calidad de servicios administrativo y asistencial
Seguro social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y se desarrolló con la participación de los colaboradores administrativos y asistenciales del centro de salud antes mencionado, para lo cual, se tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el programa de gestión de personal mejoró la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto, para ello, se realizó la técnica de selección por inclusión, en la que se invitó a todos los colaboradores a participar de las diferentes actividades, en tanto, al presentarse inconvenientes en los horarios para la participación de los colaboradores, se optó por realizar la técnica de selección de exclusión, en donde, se tomó como muestra a 20 colaboradores administrativos y 20 colaboradores asistenciales, a quienes se les aplico prueba de entrada y salida con el fin de determinar las debilidades que existió en la institución y proponer la aplicación del programa de gestión de personal. Con la aplicación del Programa de Gestión de Personal, se evidenció una mejora en la calidad del servicio que brinda Essalud, lo que significa que el nivel de desempeño de los colaboradores administrativos, nivel de desempeño de los colaboradores asistenciales, la gestión de quejas y reclamos del asegurados y el nivel de satisfacción del asegurado, se vio mejorado ya que contribuyó a un servicio de calidad, como se muestra en la siguiente descripción.
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