Liderazgo directivo y gestión pedagógica en instituciones educativas de la unidad de gestión educativa Local 06,2021
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo primordial determinar la relación entre liderazgo directivo y gestión pedagógica en las diferentes instituciones de la UGEL 06 de vitarte, 2021. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación educativa Gestión educativa Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo primordial determinar la relación entre liderazgo directivo y gestión pedagógica en las diferentes instituciones de la UGEL 06 de vitarte, 2021. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. Además, la técnica que se uso fue la encuesta con su instrumento cuestionario para las dos variables liderazgo directivo y gestión pedagógica, la cual fue validado por juicio de expertos obteniendo una confiabilidad de 0.845 con Alpha de Cronbach´s. Asimismo, la población estuvo integrada por 6,181 maestros de las instituciones educativas inicial, primaria y secundaria de la UGEL 06 del distrito de vitarte y una muestra de 116 docentes elegidos de manera al azar. Los resultados obtenidos de acuerdo al objetivo general dan a conocer que el 35,3% de los docentes señalan que el liderazgo directivo es malo, el 36,2% es regular y el 28,4% dice que es bueno. En cuanto, al análisis inferencial realizado por Rho Spearman se concluyó que hay una correlación positiva igual a 0,188 entre liderazgo directivo y gestión pedagógica con un nivel de significancia de 0,05. Por ello finalmente se determina que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con la gestión pedagógica |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).