Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación de las dimensiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandría Vallejos, Patricia Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Autoestima en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_8ef964fb309999490a9931983e992d3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78875
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chero Zurita, Juan CarlosAlejandría Vallejos, Patricia Abigail2022-02-08T14:43:03Z2022-02-08T14:43:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación de las dimensiones de Autoestima y Rendimiento académico en los estudiantes. Este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con una población determinada que abarcó a los estudiantes del salón de 5to de secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación para la variable de Autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith adaptado y para la variable de Rendimiento académico se utilizaron los promedios de notas. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: no existe correlación entre rendimiento académico y las dimensiones de autoestima; del mismo modo se halló que más del 64% de adolescentes tienen un concepto medio sobre su figura física, además, el 89.29% de los estudiantes se encuentra en la categoría logro destacado de la variable de rendimiento académico. Se concluyó que la variable autoestima no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoAutoestima en la adolescenciaEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422642022721313597Llerena Rodríguez, Sofía YreneRojas de Campos, ElizabetChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandria_VPA-SD.pdfAlejandria_VPA-SD.pdfapplication/pdf911053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/1/Alejandria_VPA-SD.pdfa516da1c7c61ff9092a1eb66fe65b24aMD51Alejandria_VPA.pdfAlejandria_VPA.pdfapplication/pdf909200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/2/Alejandria_VPA.pdf20e6c38d3bcaa4fdbb516f2040804feeMD52TEXTAlejandria_VPA-SD.pdf.txtAlejandria_VPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/3/Alejandria_VPA-SD.pdf.txtd31a0cdc9f4538e00f6d13ee2a21abfcMD53Alejandria_VPA.pdf.txtAlejandria_VPA.pdf.txtExtracted texttext/plain89475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/5/Alejandria_VPA.pdf.txt24043f510b659bf6af06d3098649a172MD55THUMBNAILAlejandria_VPA-SD.pdf.jpgAlejandria_VPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/4/Alejandria_VPA-SD.pdf.jpg596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073MD54Alejandria_VPA.pdf.jpgAlejandria_VPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/6/Alejandria_VPA.pdf.jpg596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073MD5620.500.12692/78875oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/788752023-03-06 22:02:56.662Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
spellingShingle Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
Alejandría Vallejos, Patricia Abigail
Rendimiento académico
Autoestima en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_full Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_fullStr Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_sort Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
author Alejandría Vallejos, Patricia Abigail
author_facet Alejandría Vallejos, Patricia Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejandría Vallejos, Patricia Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Autoestima en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Rendimiento académico
Autoestima en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación de las dimensiones de Autoestima y Rendimiento académico en los estudiantes. Este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con una población determinada que abarcó a los estudiantes del salón de 5to de secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación para la variable de Autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith adaptado y para la variable de Rendimiento académico se utilizaron los promedios de notas. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: no existe correlación entre rendimiento académico y las dimensiones de autoestima; del mismo modo se halló que más del 64% de adolescentes tienen un concepto medio sobre su figura física, además, el 89.29% de los estudiantes se encuentra en la categoría logro destacado de la variable de rendimiento académico. Se concluyó que la variable autoestima no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-08T14:43:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-08T14:43:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/1/Alejandria_VPA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/2/Alejandria_VPA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/3/Alejandria_VPA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/5/Alejandria_VPA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/4/Alejandria_VPA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/6/Alejandria_VPA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a516da1c7c61ff9092a1eb66fe65b24a
20e6c38d3bcaa4fdbb516f2040804fee
d31a0cdc9f4538e00f6d13ee2a21abfc
24043f510b659bf6af06d3098649a172
596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073
596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922515966689280
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).