Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación de las dimensiones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Autoestima en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_8ef964fb309999490a9931983e992d3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78875 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Chero Zurita, Juan CarlosAlejandría Vallejos, Patricia Abigail2022-02-08T14:43:03Z2022-02-08T14:43:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación de las dimensiones de Autoestima y Rendimiento académico en los estudiantes. Este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con una población determinada que abarcó a los estudiantes del salón de 5to de secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación para la variable de Autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith adaptado y para la variable de Rendimiento académico se utilizaron los promedios de notas. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: no existe correlación entre rendimiento académico y las dimensiones de autoestima; del mismo modo se halló que más del 64% de adolescentes tienen un concepto medio sobre su figura física, además, el 89.29% de los estudiantes se encuentra en la categoría logro destacado de la variable de rendimiento académico. Se concluyó que la variable autoestima no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoAutoestima en la adolescenciaEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422642022721313597Llerena Rodríguez, Sofía YreneRojas de Campos, ElizabetChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandria_VPA-SD.pdfAlejandria_VPA-SD.pdfapplication/pdf911053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/1/Alejandria_VPA-SD.pdfa516da1c7c61ff9092a1eb66fe65b24aMD51Alejandria_VPA.pdfAlejandria_VPA.pdfapplication/pdf909200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/2/Alejandria_VPA.pdf20e6c38d3bcaa4fdbb516f2040804feeMD52TEXTAlejandria_VPA-SD.pdf.txtAlejandria_VPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/3/Alejandria_VPA-SD.pdf.txtd31a0cdc9f4538e00f6d13ee2a21abfcMD53Alejandria_VPA.pdf.txtAlejandria_VPA.pdf.txtExtracted texttext/plain89475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/5/Alejandria_VPA.pdf.txt24043f510b659bf6af06d3098649a172MD55THUMBNAILAlejandria_VPA-SD.pdf.jpgAlejandria_VPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/4/Alejandria_VPA-SD.pdf.jpg596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073MD54Alejandria_VPA.pdf.jpgAlejandria_VPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/6/Alejandria_VPA.pdf.jpg596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073MD5620.500.12692/78875oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/788752023-03-06 22:02:56.662Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo |
title |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo |
spellingShingle |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo Alejandría Vallejos, Patricia Abigail Rendimiento académico Autoestima en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo |
title_full |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo |
title_fullStr |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo |
title_sort |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo |
author |
Alejandría Vallejos, Patricia Abigail |
author_facet |
Alejandría Vallejos, Patricia Abigail |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chero Zurita, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejandría Vallejos, Patricia Abigail |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Autoestima en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria |
topic |
Rendimiento académico Autoestima en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación de las dimensiones de Autoestima y Rendimiento académico en los estudiantes. Este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con una población determinada que abarcó a los estudiantes del salón de 5to de secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación para la variable de Autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith adaptado y para la variable de Rendimiento académico se utilizaron los promedios de notas. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: no existe correlación entre rendimiento académico y las dimensiones de autoestima; del mismo modo se halló que más del 64% de adolescentes tienen un concepto medio sobre su figura física, además, el 89.29% de los estudiantes se encuentra en la categoría logro destacado de la variable de rendimiento académico. Se concluyó que la variable autoestima no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T14:43:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T14:43:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78875 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/1/Alejandria_VPA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/2/Alejandria_VPA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/3/Alejandria_VPA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/5/Alejandria_VPA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/4/Alejandria_VPA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78875/6/Alejandria_VPA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a516da1c7c61ff9092a1eb66fe65b24a 20e6c38d3bcaa4fdbb516f2040804fee d31a0cdc9f4538e00f6d13ee2a21abfc 24043f510b659bf6af06d3098649a172 596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073 596275fd9c6d2e4ace92aef8737c9073 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922515966689280 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).