Educación virtual universitaria y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de un universidad de Lima Metropolitana, durante el 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo determinar en qué medida la educación virtual universitaria impacta en el rendimiento académico en estudiantes de I y II ciclo de una universidad particular de Lima, durante el semestre académico 2021 – II. Por otro lado, el estudio es de corte transversal, de tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nomberto Luperdi, Ana Zoila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128198
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataformas virtuales
Educación virtual
Rendimiento tecnología
Académico
Impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo determinar en qué medida la educación virtual universitaria impacta en el rendimiento académico en estudiantes de I y II ciclo de una universidad particular de Lima, durante el semestre académico 2021 – II. Por otro lado, el estudio es de corte transversal, de tipo aplicada, con un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo-explicativo, con una muestra de tipo no probabilístico, intencionada y por conveniencia, que estuvo compuesta por 3 docentes y 2 coordinadores de área, de una Universidad de Lima, que luego de haber pasado por un focus group, fueron seleccionados para llevar a cabo una entrevista a profundidad que estuvo diseñada con una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados de la investigación fueron contrarios, pero interesantes, ya que se obtuvo que la Educación virtual no impacta en el rendimiento académico de los estudiantes, del I y II ciclo, sino que, por el contrario, es menos o poco probable, que haya algún impacto, esto evidenciado no solo por las calificaciones obtenidas, sino por el cumplimiento de los objetivos propuestos en cada una de las asignaturas que se desarrollan dentro de la malla curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).