Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria víctimas y no víctimas de violencia por omisión, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
        El propósito de la investigación se enfocó en determinar la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria víctimas y no víctimas de violencia por omisión, Arequipa 2021; para ello se contó con la participación de 73 escolares (mujeres = 39.7...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59923 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59923 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Relaciones familiares Inteligencia emocional Emociones en adolescentes Adolescentes - Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El propósito de la investigación se enfocó en determinar la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria víctimas y no víctimas de violencia por omisión, Arequipa 2021; para ello se contó con la participación de 73 escolares (mujeres = 39.7%, varones = 60.3%), cuyas edades oscilaron entre 15 y 17 años, agrupándose en víctimas (37.0%) y no víctimas (63.0%). El estudio se estructuró bajo un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional, registrándose la data a través de la escala de Apgar Familiar y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE (Ugarriza, 2001). Los resultados reportaron correlación estadísticamente significativa tanto para el grupo de víctimas (.559**) y no víctimas (.397**), en la contrastación de la funcionalidad familiar y la inteligencia emocional. El estudio concluyó que las características familiares (enmarcada en sus dimensiones de adaptabilidad, cooperación, desarrollo, afectividad y capacidad resolutiva), se relacionan con la presencia de inteligencia emocional en los participantes, notándose mayor intensidad en el grupo de víctimas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            