Exportación Completada — 

Design thinking y pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como problemática el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes para generar variadas soluciones a un problema en especial perimitiendo el desarrollo de la creatividad, la exploración y la generación de ideas novedosas. Se propuso como respuesta a la hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Ramos, Myriam Libertad
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desing Thinking
Pensamiento divergente
Cuestionarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como problemática el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes para generar variadas soluciones a un problema en especial perimitiendo el desarrollo de la creatividad, la exploración y la generación de ideas novedosas. Se propuso como respuesta a la hipótesis: El desing thinking tiene relación notable con en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023. Cuyo objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el desing thinking y desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023. El trabajo académico tiene un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es básica y aplicada, con un diseño básico correlacional. La muestra estuvo conformado por 70 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta y como instrumento los cuestionarios 1 y 2; que son de creación propia. Finalmente los instrumentos presentan una validez de 0.95 y una confiabilidad de 0.97 para el cuestionario 1 y 0.98 para el cuestionario 2. Los resultados obtenidos fueron: se determina que el design thinking se integra al pensamiento divergente en todas sus dimensiones en especial en la fase ideación, siendo el desing thinking una metodología que busca resolver sus problemas complejos de manera colaborativa y creativa. La conclusión final es que se ha determinado que el desing thinking tiene relación notable con el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023, con un nivel de significancia de α: 0.05 y nivel de confianza 1- α: 0.95.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).