Programa de técnicas grafo plásticas para desarrollar el pensamiento divergente en niños del 1er grado de primaria de la I.E N°10111 - Lambayeque - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación consiste en aplicar un “Programa de técnicas grafo plásticas para desarrollar el pensamiento divergente en niños del 1er grado de primaria de la I.E N°10111 – Lambayeque - 2018”. Se pudo evidenciar que, en efecto existe un limitado desarrollo del pensamiento dive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidaurre Carlos, Lourdes Del Milagro, Zambrano Ybana, Wendy Jaclyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento divergente
Técnicas grafo plásticas
Programa
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación consiste en aplicar un “Programa de técnicas grafo plásticas para desarrollar el pensamiento divergente en niños del 1er grado de primaria de la I.E N°10111 – Lambayeque - 2018”. Se pudo evidenciar que, en efecto existe un limitado desarrollo del pensamiento divergente, lo cual dificulta el dominio creador en el proceso de enseñanza aprendizaje. El principal problema en el desarrollo del pensamiento divergente ha sido muy latente por la escasa elaboración de sesiones que fortalezcan las actitudes creativas en los niños, muchas veces son temas cerrados y monótonos. La investigación pre-experimental empleó una población muestral de 31 niños, involucrados en el desarrollo de sesiones de aprendizaje para lo cual se utilizó técnicas grafo plásticas, tomando como instrumento un pre y post test paa determinar el nivel del pensamiento divergente que fue validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Al hacer la comprobación de la problemática existente procedimos a analizar, interpretar y discutir los resultados que concluyó considerando que el uso de las estrategias gráfico plásticas, permitió mejorar el nivel de desarrollo del pensamiento divergente en los niños del 1er grado de primaria de la I.E N°10111 – Lambayeque – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).