Madurez escolar (test 5 6-forma b) en los niños de 5 años de dos instituciones educativas en Lima Norte -2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue analizar las diferencias de madurez escolar en los niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas en Lima norte -2017 , esta investigación empleo el método de enfoque cuantitativa,de tipo básica , de nivel descriptiva y se desarrolló el diseño des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez escolar Comprensión Percepción Precálculo Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue analizar las diferencias de madurez escolar en los niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas en Lima norte -2017 , esta investigación empleo el método de enfoque cuantitativa,de tipo básica , de nivel descriptiva y se desarrolló el diseño descriptivo comparativo de corte transversal ; la población- muestra fue de 80 obtenida de dos instituciones educativas en Lima norte ,por muestreo no probabilístico –intencional ,se empleó la técnica de encuesta siendo el instrumento un test estandarizado-test 5 6 (forma b). Los resultados indican que los niños de la I.E.I.N0 113 Domingo Savio se encuentran en el nivel medio superior,ya que presentó mayor porcentaje con más del 20 % del total de la muestra a comparación de los estudiantes de la I.E.I N0 130 “ Vida y Alegría” , lo cual favoreció a los niños de cinco años de la I.E.I N° 113 “Domingo Savio” con mayor promedio a esa muestra de niños (m= 3,05) y significancia en la comparación estadística (t (77,5) = -4,716; sig.= ,000; p<.05), lo que permitió aceptar las diferencias anteriormente señaladas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).