Madurez para el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el centro educativo parroquial Santa Cruz del distrito Reynoso, Callao 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación propuso identificar el nivel de madurez en el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el Centro Educativo Parroquial Santa Cruz del distrito de Reynoso-Callao. La investigación fue Básica de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez en el aprendizaje Comprensión Percepción Motricidad Maturity in learning Understanding Perception Motor Pre-calculation |
Sumario: | El objetivo de la investigación propuso identificar el nivel de madurez en el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el Centro Educativo Parroquial Santa Cruz del distrito de Reynoso-Callao. La investigación fue Básica de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo, conto con una población al igual que la muestra de 70 estudiantes en el que se aplicó como instrumento la ficha técnica Test 5-6 Forma B, para el procesamiento de datos se utilizó el software spss, cuyos resultados permitieron la conclusión de Identificar el nivel de madurez en el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el Centro Educativo Parroquial Santa Cruz del distrito de Reynoso- Callao, de acuerdo a los resultados la mayoría de estudiantes se encuentran en un nivel medio de madurez para el aprendizaje escolar, las área predominantes como son el de la comprensión, seguido de la motricidad, pre-calculo y finalmente la percepción |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).