Madurez para el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el centro educativo parroquial Santa Cruz del distrito Reynoso, Callao 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación propuso identificar el nivel de madurez en el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el Centro Educativo Parroquial Santa Cruz del distrito de Reynoso-Callao. La investigación fue Básica de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajo Lara, Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madurez en el aprendizaje
Comprensión
Percepción
Motricidad
Maturity in learning
Understanding
Perception
Motor
Pre-calculation
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación propuso identificar el nivel de madurez en el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el Centro Educativo Parroquial Santa Cruz del distrito de Reynoso-Callao. La investigación fue Básica de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo, conto con una población al igual que la muestra de 70 estudiantes en el que se aplicó como instrumento la ficha técnica Test 5-6 Forma B, para el procesamiento de datos se utilizó el software spss, cuyos resultados permitieron la conclusión de Identificar el nivel de madurez en el aprendizaje escolar en niños de 5 a 6 años en el Centro Educativo Parroquial Santa Cruz del distrito de Reynoso- Callao, de acuerdo a los resultados la mayoría de estudiantes se encuentran en un nivel medio de madurez para el aprendizaje escolar, las área predominantes como son el de la comprensión, seguido de la motricidad, pre-calculo y finalmente la percepción
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).