Resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Carabayllo”, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Carabayllo”, 2017; de tipo básica, enfoque cuantitativo, método descriptivo simple, diseño no experimental corte transversal; la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Masgo, Lucy Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1347
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Problemas aditivos
Combinación
Cambio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Carabayllo”, 2017; de tipo básica, enfoque cuantitativo, método descriptivo simple, diseño no experimental corte transversal; la población de estudio fue de 220 estudiantes, de los cuales 1 60 formaron parte de la muestra, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un examen de conocimientos de respuestas en escala dicotómica, la validez del instrumento se determinó por juicio de expertos y la fiabilidad se calculó con el KR- 20, obteniendo ,70 considerada fiabilidad moderada alta, se concluyó que en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de la institución educativa Santa Rosa de Carabayllo, el 45,6 % se ubicó en el nivel medio, el 36,3 % en el nivel bajo y el 18,1 % en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).