Estrategia Hemagrasico para mejorar la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Rosa Ara” en Tacna, 2018

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Rosa Ara los estudiantes evidencian dificultades para la resolución de problemas aritméticos; porque era necesaria la aplicación de una Estrategia que ayude a superar esta problemática. Se plantea como hipótesis: “Si se aplica la estrategia Hemagrasico entonces mejora el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Tintaya, Ana Luz Berta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2056
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Problemas aditivos
Combinación
Cambio
Comparación
Igualación
Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Rosa Ara los estudiantes evidencian dificultades para la resolución de problemas aritméticos; porque era necesaria la aplicación de una Estrategia que ayude a superar esta problemática. Se plantea como hipótesis: “Si se aplica la estrategia Hemagrasico entonces mejora el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos aditivos en el grupo experimental a diferencia del grupo control”. Se comprobó aplicando y verificando que efectivamente dicha estrategia logra mejorar la situación. Se obtuvo como resultado que la estrategia aplicada efectivamente mejora la resolución de problemas de combinación, cambio, comparación e igualación en al grupo experimental con medias de 16,65; 16,21; 15,85 y 15,65; a diferencia del grupo control que no presenta mejora alguna mostrando medias de 11,17 11,31; 10,86 y 10,44 respectivamente. En conclusión, la aplicación de la estrategia mejora el aprendizaje ayudando a la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).