Cómic sobre Inca Atahualpa y su valor moral en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San Miguel, Lima - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el comic sobre Atahualpa y su valor moral en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Lima, 2020. Se utilizó fundamentos teóricos de Guzmán (2011), Villanueva (2014), Gómez (2013), Herminia (2013) y Cruz (2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocangel Mateo, Sandra Jajaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiras cómicas, historietas, etc
Estudiantes de enseñanza secundaria
Valores (educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el comic sobre Atahualpa y su valor moral en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Lima, 2020. Se utilizó fundamentos teóricos de Guzmán (2011), Villanueva (2014), Gómez (2013), Herminia (2013) y Cruz (2008). El diseño de investigación fue no experimental de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, Se trabajó con una población finita de 150 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Lima, 2020 y considerando un nivel de confianza del 95% se obtuvo un tamaño de muestra aleatorio de 108 alumnos de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Lima, 2020. Posteriormente se utilizó como principal instrumento de levantamiento de datos, un cuestionario estructurado compuesto por 23 preguntas según escala de Likert. Se calculó el coeficiente de alpha de cron Bach para verificar la confiabilidad de resultados de la encuesta, para el procesamiento estadístico se utilizó el software estadístico SPSS Stadistics versión 23, donde se aplicó las pruebas estadísticas, arrojando como resultado una correlación de 189.668 y una significancia de 0,000 < 0,05, con una confiabilidad de 0,984. Señalando que el instrumento de medición es confiable. De tal manera se perfeccionó la aprobación de la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).