Comic sobre discriminación y el aprendizaje de valores en los jóvenes transeúntes de la Municipalidad de Los Olivos, Lima, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el comic sobre la discriminación y el aprendizaje de valores en los jóvenes transeúntes de La Municipalidad de Los Olivos, Lima, 2019. Se utilizo fundamentos teóricos de Spencer (2010), la CENADEH (2012) y Santos y Lobo (2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zaldivar Cuya, Julio Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiras cómicas, historietas, etc.
Valores
Adolescentes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el comic sobre la discriminación y el aprendizaje de valores en los jóvenes transeúntes de La Municipalidad de Los Olivos, Lima, 2019. Se utilizo fundamentos teóricos de Spencer (2010), la CENADEH (2012) y Santos y Lobo (2001). Esta investigación fue no experimental de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de tipo aplicada. Se trabajo con una población infinita, y la una muestra de 245 jóvenes transeúntes de La Municipalidad de Los Olivos. Se trabajo con un nivel de confianza del 94% y un 6% de margen de error. Se utilizo como instrumento principal una encuesta de 20 preguntas, con alternativas politómicas. Al haber tabulado y operacionalizado los datos obtenidos de dichas encuestas, se procedió a aplicar la prueba de Chi Cuadrado, obteniendo una significación asintótica de 0,017 el cual al ser menor de 0,05 de significancia se rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se pudo tomar como comprobado que tanto el diseño de personajes, como el diseño de viñetas que se aplicaron en el comic para tratar las causas y características de la discriminación lograron contribuir a que el lector aprendiera sobre esta problemática social y los valores necesarios para evitar cometer actos discriminatorios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).