Cómic sobre el dios creador andino como estrategia de enseñanza en alumnos de 5to y 6to de primaria, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Se vive en una realidad en donde los niños aún les parece difícil la comprensión de ciertas materias. Tal es el caso que se presenta en la provincia de Lima, en donde se realizó esta investigación y se encontró que a los niños aún les resulta difícil la comprensión de ciertas materias en los temas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Diaz, Eric Willy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiras cómicas, historietas, etc
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Se vive en una realidad en donde los niños aún les parece difícil la comprensión de ciertas materias. Tal es el caso que se presenta en la provincia de Lima, en donde se realizó esta investigación y se encontró que a los niños aún les resulta difícil la comprensión de ciertas materias en los temas de historia. Este trabajo tuvo como producto final un comic, por el cual su objetivo principal fue, determinar si el cómic sobre el dios creador andino puede ser utilizado como estrategia de enseñanza para los alumnos de 5to y 6to de primaria en Lima, 2021. La metodología fue cualitativa, de tipo aplicada y de diseño investigación – acción. La población se conformó de 7 participantes que fueron entrevistados y que corresponden al área de educación y diseño. El instrumento de evaluación es la guía de entrevista, y fue validado por expertos, por el cual, la veracidad y transparencia del trabajo fue confirmada. Por último, en base a los resultados descriptivos, valorativo e interpretativo, se pudo concluir que, el comic del Dios creador andino, sí puede ser utilizado como estrategia de enseñanza en los alumnos de 5to y 6to de primaria en Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).