Liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022

Descripción del Articulo

El estudio, liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022, aborda la problemática de la gestión pedagógica de los docentes para conducir los procesos de aprendizaje por ello tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Vargas, Carmen Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Pedagógica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio, liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022, aborda la problemática de la gestión pedagógica de los docentes para conducir los procesos de aprendizaje por ello tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica docente. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue 152 docentes, los mismos que conformaron la muestra de estudio y fueron seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: De liderazgo directivo y de gestión pedagógica docente, ambos instrumentos fueron validados a través de la V de Aiken, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (,848 y ,992 respectivamente). Las hipótesis se comprobaron a partir de la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que existe correlación positiva alta y significativa entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en docentes en las instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022 (Rho de Spearman igual a ,708 y significación bilateral ,000 < ,01). De esta manera se concluye que el nivel de liderazgo que asume el director determina el nivel de gestión pedagógica de los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).